Ver usuarios conectados escritorio remoto windows server 2016
Añadir usuario de escritorio remoto windows server 2019
Los administradores de TI a menudo necesitan saber quién inició sesión en sus equipos y cuándo por razones de seguridad y cumplimiento. Aunque puede utilizar los métodos de auditoría nativos suministrados a través de Windows para realizar un seguimiento de los eventos de inicio y cierre de sesión de la cuenta de usuario, puede terminar teniendo que tamizar a través de miles de registros para llegar al registro requerido. Una vez que haya encontrado el registro requerido, obtener la información necesaria para los informes de cumplimiento y seguridad no es un proceso fácil.
Auditar eventos de inicio de sesión de cuenta: Esta configuración genera eventos en el equipo que valida los inicios de sesión. Cuando un controlador de dominio autentica una cuenta de usuario de dominio, se generan y almacenan eventos en ese controlador de dominio.
Una vez configurada la auditoría de inicio de sesión, cada vez que los usuarios inicien sesión en los sistemas de red, se generarán y almacenarán los registros de eventos. Para conocer los detalles, debe utilizar el Visor de sucesos de Windows. Siga los siguientes pasos para ver los eventos de auditoría de inicio de sesión:
¿Cómo puedo ver qué usuarios están conectados a mi escritorio remoto?
Haga clic en Estado del cliente remoto para navegar a la interfaz de usuario de actividad y estado del cliente remoto en Remote Access Management Console. Verá la lista de usuarios que están conectados al servidor de Remote Access y estadísticas detalladas sobre ellos.
¿Cómo puedo ver los usuarios conectados en Windows?
Pulse simultáneamente la tecla del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar. Escribe cmd y pulsa Intro. Cuando se abra la ventana Símbolo del sistema, escriba query user y pulse Intro. Aparecerá una lista de todos los usuarios que han iniciado sesión en tu ordenador.
¿Cuál es el comando para comprobar los usuarios registrados en Windows de forma remota?
Por último, pero no menos importante, está el comando integrado de Windows, "query", que se encuentra en %SystemRoot%\system32\query.exe. Como siempre, sustituye "servidor-a" por el nombre de host del ordenador en el que quieres ver remotamente quién está conectado.
Descarga de conexión a escritorio remoto
Debe iniciar sesión como miembro del grupo Administradores de dominio o como miembro del grupo Administradores en cada equipo para completar las tareas descritas en este tema. Si no puede completar una tarea mientras ha iniciado sesión con una cuenta que es miembro del grupo Administradores, intente realizar la tarea mientras ha iniciado sesión con una cuenta que es miembro del grupo Administradores de dominio.
Los siguientes cmdlets de Windows PowerShell realizan la misma función que el procedimiento anterior. Introduzca cada cmdlet en una sola línea, aunque puedan aparecer en varias líneas debido a restricciones de formato.
Solución de problemas rdp
Primera opción - utilice la línea de comandos para consultar user /server:SERVERNAME (o quser.exe - lo mismo). Esto muestra Nombre de usuario, Nombre de sesión, Id de sesión, Estado de la sesión, Tiempo de inactividad y Tiempo de inicio de sesión para todos los usuarios conectados.
Segunda opción: utilice la línea de comandos para consultar session /server:SERVERNAME. Muestra el nombre de usuario, el nombre de sesión, el ID de sesión y el estado de la sesión. Muestra todas las sesiones, incluidas las desconectadas, lo que puede ser útil.
Tercera opción: instale Microsoft Remote Desktop Connection Manager, configure su(s) servidor(es) y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el servidor para "listar sesiones". Esto muestra el ID de sesión, el estado de la sesión, el dominio/nombre del usuario y el nombre del equipo cliente. Tenga en cuenta que quser y qsession no muestran el nombre de la máquina cliente, lo que podría ser útil para identificar quién está utilizando realmente la máquina. Sin embargo, RDCM no muestra el tiempo de inactividad o de inicio de sesión, y es bastante anticuado y defectuoso.
También es importante tener en cuenta que todos los métodos no mostrarán las sesiones activas si el usuario actual no tiene derechos de administrador en el servidor remoto consultado. Así que utilice runas /u:DOMAIN\adminUser cmd.exe para iniciar la consola de administración en primer lugar.
Escritorio remoto para varios usuarios
Debe iniciar sesión como miembro del grupo Administradores de dominio o como miembro del grupo Administradores en cada equipo para completar las tareas descritas en este tema. Si no puede completar una tarea mientras ha iniciado sesión con una cuenta que es miembro del grupo Administradores, intente realizar la tarea mientras ha iniciado sesión con una cuenta que es miembro del grupo Administradores de dominio.
Los siguientes cmdlets de Windows PowerShell realizan la misma función que el procedimiento anterior. Introduzca cada cmdlet en una sola línea, aunque puedan aparecer en varias líneas debido a restricciones de formato.