Administrador de ventanas del escritorio windows 10 consume mucha gpu

Windows desktop window manager high gpu

El Administrador de ventanas de escritorio se encarga de renderizar el entorno de escritorio de Windows, que es una parte importante de la interfaz gráfica de usuario. Normalmente, wdm.exe no utiliza mucha potencia de procesamiento de la GPU, pero acaba provocando un uso elevado de la GPU debido a algunas razones arbitrarias.

Muchos usuarios han informado de que el uso de la GPU por parte de Desktop Window Manager se dispara hasta el 70% o incluso el 100% cuando se ejecuta una aplicación y su ventana principal está visible o un videojuego. Se sabe que este problema ocurre en Windows 11 y Windows 10.

Algunos han notado que Desktop Window Manager comenzó a causar un alto uso de GPU o memoria (RAM) después de una actualización de Windows. Se ha dicho que una actualización podría contener errores que hacen que dwm.exe utilice en exceso los recursos de la GPU.

Si ninguno de los métodos propuestos funciona, prueba a desactivar el inicio rápido en las Opciones de energía de Windows 11 y a desinstalar la barra de juegos de Xbox. Si aún no lo has intentado, prueba a cambiar la imagen de fondo a un color sólido y a desactivar los efectos de Transparencia en la configuración de Personalización.

Gestor de ventanas de escritorio alto cpu

¿Es dwm.exe seguro? Solucionar Errores de Desktop Window Manager y Alto Uso de CPUSi abres el Administrador de Tareas de Windows y notas un proceso llamado dwm.exe ejecutándose en segundo plano, tu primer pensamiento puede ser: "¿Es dwm.exe seguro?". Es posible que te preguntes qué es o qué está haciendo en tu PC. Si te preguntas qué es o qué está haciendo en tu PC, este artículo es para ti.

  Driver teclado ps2 estándar windows 10 64 bits

Los usuarios de Windows que no conocen los procesos en detalle suelen pensar que dwm.exe es un virus. La mayoría de las veces, esto se debe a que el archivo consume una gran cantidad de recursos y ralentiza el equipo.

Por eso, hemos creado este artículo para ayudarte a responder preguntas como "¿Es seguro dwm.exe?", "¿Qué es dwm.exe?" y "¿Por qué dwm.exe consume CPU?". Averigüe qué es dwm.exe, por qué consume tanta CPU y si debería o no eliminarlo de su equipo.

DWM.exe significa Desktop Window Manager, y es un proceso central que está estrechamente conectado al proceso del Explorador de Archivos. Es un archivo ejecutable, como indica la extensión .exe. Por lo tanto, Dwm.exe ejecuta el Desktop Windows Manager.

Desktop window manager high gpu reddit

Los usuarios de Windows 11 han empezado a reportar problemas de uso elevado de memoria y GPU. En particular, las quejas han estado relacionadas con Desktop Window Manager (dwm.exe) - un proceso que trabaja en segundo plano por defecto. No es nuevo y también ha dado que hablar en versiones anteriores de Windows. Aunque el proceso en sí está diseñado para mantener una visualización adecuada de los efectos visuales (por ejemplo, transparencia de carpetas, animación más suave, miniaturas en vivo de la barra de tareas, etc.), su funcionamiento a veces conduce a una cantidad abrumadoramente alta de uso de GPU y memoria. La razón de esto es incierta - definitivamente no se supone que sea así. El comportamiento anormal de Desktop Windows Manager puede deberse a un error o mal funcionamiento de ciertos segmentos del sistema. En debates recientes se ha llegado a la conclusión de que a menudo se trata de un controlador de tarjeta gráfica obsoleto o defectuoso. Sea lo que sea, le aconsejamos que pruebe cada una de las soluciones siguientes hasta encontrar la correcta.

  Download net framework 4.0.3019 for windows 7 32 bit

Existen utilidades de reparación especiales para Windows que pueden resolver problemas relacionados con la corrupción del registro, el mal funcionamiento del sistema de archivos o la inestabilidad de los controladores de Windows. Le recomendamos que utilice Advanced System Repair Pro para solucionar el problema "Desktop Window Manager (dwm.exe) High GPU and Memory Usage" en Windows 11 o Windows 10.

Desktop windows manager usando 100 gpu

Si sientes que tu sistema va un poco más lento de lo habitual, lo primero que puedes hacer es comprobar el administrador de tareas para ver si alguna de las aplicaciones está consumiendo enormes cantidades de memoria. A veces, puedes encontrar que el culpable no es otro que un proceso llamado "dwm.exe" que pertenece a Desktop Window Manager.

Desktop Window Manager es un proceso del sistema que se encarga de gestionar los efectos visuales y ajustes relacionados de tu Windows. Si ciertos ajustes están configurados incorrectamente en su máquina, el proceso DWM.EXE puede ocupar grandes cantidades de memoria y hacer que su sistema sea demasiado lento.

Hay varias razones por las que Desktop Window Manager causa el problema de alto uso de memoria, tales como problemas de rendimiento de Windows, controladores de tarjeta gráfica obsoletos, o demasiados procesos y aplicaciones que están abiertos en su máquina.

  Quitar usuario temporal windows 10

Los virus o programas maliciosos pueden causar problemas de alto uso de memoria o CPU. Por lo tanto, antes de proceder con los métodos siguientes, utilice esta Guía de Análisis y Eliminación de Malware para comprobar y eliminar virus y/o programas maliciosos que puedan estar ejecutándose en su ordenador.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad