Formato office open xml o opendocument

¿Debo elegir los formatos xml abiertos de office o los formatos opendocument?

Hablando de editores de texto, enseguida se nos presenta corifeo como Microsoft Word, que durante muchos años ha ocupado un pedestal entre las aplicaciones ofimáticas. Y aunque su primera versión apareció en 1986 para la plataforma IBM, ganó verdadera popularidad en los noventa ya entre los usuarios de Windows. Como todos los productos de Microsoft en aquella época, Word tenía su propio formato cerrado de documentos DOC. Sin embargo, el monopolio del formato doc no cansó a muchos, y en la ola de desarrollo del movimiento de código abierto de la década de 2000 apareció un procesador de textos alternativo con el formato abierto odt. En 2006 recibió el estándar internacional ISO/IEC 26300.

Y a pesar de muchos aspectos negativos en su dirección, ganó popularidad entre los aficionados al software de código abierto. Sin embargo, este formato no consiguió entrar en el mercado de los clientes corporativos. Durante demasiado tiempo, Microsoft ha sido el producto dominante en software ofimático. Se creó un enorme número de documentos en formato doc y se formó a un gran número de usuarios para trabajar con Word.

Openxml

Soy una pequeña empresa. Quiero evitar cualquier posible problema de compatibilidad, obviamente. Tengo más de 100.000 archivos Excel de clientes en Excel 97, en otro PC, que será necesario importar a este nuevo PC.

  Descargar aplicaciones de escritorio office 365

A menos que quieras compatibilidad sólo con otros usuarios de Office 2010, la respuesta a tu pregunta no es ni ODF ni OOXML. En su lugar, establezca los valores predeterminados a través de la política forzada a los formatos binarios 97-2003, es decir, .doc, .xls, .ppt.

Entre los problemas que encontrarás con OOXML está el hecho de que los usuarios de versiones anteriores de Office no podrán abrir documentos OOXML generados por Office 2010. Esto forma parte de la conocida estrategia de Microsoft de "la rueda de molino de las actualizaciones", con el motor subyacente de que la gente se cansa de no poder abrir archivos generados por otros que utilizan versiones más recientes, por lo que se ven obligados a pagar por una licencia para utilizar la versión más reciente. Este enfoque trata a los usuarios de Microsoft como ovejas a las que desplumar; no hay ningún obstáculo técnico para ofrecer compatibilidad con formatos de archivo anteriores y posteriores. Por ejemplo, cualquier documento generado por cualquier versión de WordPerfect desde la 6 hasta la 15 puede ser procesado sin pérdida de datos por cualquiera de esas versiones. Las técnicas para hacerlo son bien conocidas.

Formato de archivo Word

Office Open XML (también conocido informalmente como OOXML)[3] es un formato de archivo comprimido basado en XML desarrollado por Microsoft para representar hojas de cálculo, gráficos, presentaciones y documentos de procesamiento de textos. Ecma International estandarizó la versión inicial como ECMA-376. ISO e IEC estandarizaron versiones posteriores como ISO/IEC 29500.

  Convertidor libre office a pdf

Microsoft Office 2010 ofrece compatibilidad de lectura con ECMA-376, compatibilidad total con ISO/IEC 29500 Transitional y compatibilidad de lectura con ISO/IEC 29500 Strict[4]. Microsoft Office 2013 y versiones posteriores ofrecen compatibilidad total con ISO/IEC 29500 Strict[5], pero no lo utilizan como formato de archivo predeterminado por motivos de compatibilidad con versiones anteriores[6].

En 2000, Microsoft publicó una versión inicial de un formato basado en XML para Microsoft Excel, que se incorporó a Office XP. Los formatos Excel y Word, conocidos como formatos XML de Microsoft Office, se incorporaron posteriormente a la versión 2003 de Microsoft Office.

Microsoft anunció en noviembre de 2005 que copatrocinaría la normalización de la nueva versión de sus formatos basados en XML a través de Ecma International como "Office Open XML"[8][9] La presentación fue realizada a Ecma por Jean Paoli e Isabelle Valet-Harper de Microsoft[10][11].

Formato de documento abierto de Office

Hola chicos, ¿Puede alguien por favor resolver el debate para mí ... Actualmente estoy usando una combinación de .odt, .doc, .docx, .rtf (y .ppt), y lo odio. Cuando mi Macbook muera, me pasaré a una distribución GNU/Linux de forma permanente. Mi problema con LibreOffice, es que no me gusta mucho, y la ÚNICA razón por la que uso Microsoft Word, es porque puedo editar en la vista de impresión con bastante facilidad. - Todo lo que hago es hacer impresiones para la enseñanza en class.And la única razón por la que uso Microsoft PowerPoint es porque viene con algunas plantillas bastante decente.Gracias de antemano compañeros magos55 commentssharesavehidereport87% UpvotedSort by: best

  Como ver si office 2010 esta activado
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad