Se puede pagar en euros en turquia
Límite de efectivo en Turquía
Necesitará dinero en efectivo durante su estancia en Estambul, no hay forma de evitarlo. Claro que las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en hoteles, restaurantes, bares y tiendas, pero hay ocasiones que requieren dinero en efectivo.
Estoy de acuerdo contigo en que utilizar tarjetas de crédito para cubrir tus gastos es más fácil y seguro que llevar dinero en efectivo encima. Pero hay ocasiones en las que se necesita dinero en metálico, bien porque el importe del gasto es demasiado pequeño, bien porque las tarjetas de crédito no están permitidas. Por ejemplo, los taxis y el transporte público no aceptan tarjetas de crédito, ni tampoco los vendedores ambulantes o los puestos de mercado. Y no nos olvidemos de las propinas o de las pequeñas compras, como una botella de agua o un tentempié. Además, muchos lugares de interés turístico no admiten el pago con tarjeta, supongo que para reducir las colas de espera.
E incluso si se puede elegir entre tarjetas de crédito o dinero en efectivo, es posible que se prefiera lo segundo. A menudo se obtiene un descuento del 10% o más si se paga en efectivo. Es sabido que los hoteles y las tiendas utilizan esta táctica.
¿Puedo utilizar el euro en Turquía?
CompareClearLas mejores tarjetas de débito internacionalesUtilizar una tarjeta de débitoUna tarjeta de débito para viajes le permite gastar su propio dinero retirando dinero en cajeros automáticos y haciendo compras en cualquier lugar donde se acepte Visa o Mastercard. Puedes utilizar una tarjeta de débito en ventanilla y para retirar dinero de cajeros automáticos donde se acepten Visa y Mastercard en todo el país, que es la mayoría de los lugares.Como gastas tu propio dinero, evitas los intereses que pagarías con las tarjetas de crédito. Algunas tarjetas, como la de
El viaje de Luke a TurquíaLuke pasó una semana en Estambul, Turquía, antes de unirse a una excursión de TopDeck que le llevó al servicio del amanecer de Gallipoli en Lone Pine para terminar en Grecia. Entrevistamos a Luke sobre su experiencia con el dinero de viaje durante su estancia en Turquía.¿Tienes algún consejo sobre el dinero de viaje en Turquía? Luke dice que tomes nota de lo siguiente:
Lira o euro en Turquía
Si conoce la moneda local y el uso de cajeros automáticos, bancos y otras divisas en Turquía, su viaje le resultará mucho más fácil. Turquía recibe más de 50 millones de visitantes al año, que desempeñan un papel vital en su economía, por lo que una amplia gama de restaurantes, hoteles y taxis aceptan tanto efectivo como tarjetas de crédito. Pero aquí surge una pregunta: ¿qué método de pago le conviene más como visitante en Turquía?
Si hablamos en general de la forma más segura y fácil de gastar dinero es a través de tarjeta de crédito sin duda. Pero esto es un poco diferente en Turquía, ya que debe tener dinero en efectivo en el bolsillo para gastar en Estambul. Muchos hoteles y restaurantes aceptan tarjetas de crédito, pero suelen ofrecer un descuento por pagar en efectivo. Usted también puede beneficiarse de ese descuento. Además, a veces el dinero en efectivo es necesario, por ejemplo, si quieres viajar en transporte público, sólo aceptan dinero en efectivo, o si buscas un taxi, también aceptan dinero en efectivo. El dinero en efectivo también puede servir para dar propinas en Estambul. Los vendedores ambulantes también aceptan sólo efectivo.
Cambiar dinero en Turquía
Sin comentarios Turquía no forma parte de la Unión Europea, por lo que nunca ha adoptado formalmente el euro. Sin embargo, mantiene estrechos vínculos económicos con Europa, y algunas tiendas y restaurantes aceptan euros (y libras esterlinas) como forma de pago.
Los euros se aceptan en algunos sitios, pero en las ciudades más pequeñas puede resultar difícil encontrar comerciantes que acepten euros, a diferencia de las liras turcas, que se aceptan en todas partes. Esto no será un problema si se viaja a Ankara, Estambul o alguna de las regiones fronterizas con Grecia o Bulgaria, pero cuanto más se aleje de las grandes ciudades y destinos turísticos, menos probabilidades tendrá de encontrar comerciantes que acepten euros.
Si encuentra un comercio que acepte euros, tendrá que convertirlos a liras turcas cuando pague, lo que significa que pueden fijar su propio tipo de cambio, que no le favorecerá. Recuerde que cada vez que convierta su dinero de una divisa a otra, perderá un poco de dinero debido al tipo de cambio, por lo que su mejor opción es comprar liras turcas desde el principio.