Que significa fat en informática

Que significa fat en informática

Significado completo de ntfs en informática

File Allocation Table (FAT) es un sistema de archivos desarrollado para ordenadores personales y fue el sistema de archivos por defecto de los sistemas operativos MS-DOS y Windows 9x.[3] Originalmente desarrollado en 1977 para su uso en disquetes, fue adaptado para su uso en discos duros y otros dispositivos. El aumento de la capacidad de las unidades de disco hizo necesarias tres variantes principales: FAT12, FAT16 y FAT32. FAT fue sustituido por NTFS como sistema de archivos predeterminado en los sistemas operativos de Microsoft a partir de Windows XP[4]. No obstante, FAT se sigue utilizando en tarjetas y módulos de memoria flash y de estado sólido (incluidas las unidades flash USB), así como en muchos dispositivos portátiles e integrados, debido a su compatibilidad y facilidad de implementación[5].

FAT también se utilizó en discos duros durante las eras DOS y Windows 9x. Microsoft introdujo NTFS con la plataforma Windows NT en 1993, pero FAT siguió siendo el estándar para el usuario doméstico hasta la introducción de Windows XP en 2001.

Para disquetes, FAT se ha estandarizado como ECMA-107[6] e ISO/IEC 9293:1994[7] (sustituyendo a ISO 9293:1987[8]). Estos estándares cubren FAT12 y FAT16 con sólo soporte para nombres de archivo cortos 8.3; los nombres de archivo largos con VFAT fueron parcialmente patentados[9]. Mientras que FAT12 se utiliza en disquetes, FAT16 y FAT32 se encuentran normalmente en soportes de mayor tamaño.

  Programa para crear partituras gratis

Forma completa de grasa en el ordenador

Es importante que los usuarios de ordenadores puedan acceder a los datos que necesitan de forma rápida y fiable. La historia del acceso a los datos incluye una serie de mecanismos que han hecho posible un almacenamiento y una recuperación de datos eficaces.

Los sistemas de archivos son una parte importante del almacenamiento de datos. Examina cómo se almacenan los datos y aprende sobre los sistemas de archivos FAT, NTFS y HFS+, y luego explora algunas otras consideraciones relacionadas con el uso de estos sistemas, como qué sistema de archivos utiliza principalmente Windows, el que utiliza Mac OS y el que utiliza Linux.

Superbloque de grasa

File Allocation Table (FAT) es un sistema de archivos creado por Microsoft en 1977 y que se sigue utilizando hoy en día como sistema de archivos preferido para disqueteras y dispositivos de almacenamiento portátiles de alta capacidad, como unidades flash y otros dispositivos de memoria de estado sólido, como tarjetas SD.

FAT fue el principal sistema de archivos utilizado en todos los sistemas operativos de consumo de Microsoft, desde MS-DOS hasta Windows ME. Aunque FAT sigue siendo una opción admitida en los sistemas operativos más recientes de Microsoft, NTFS es el principal sistema de archivos utilizado en la actualidad.

FAT12 fue el sistema de archivos principal para los sistemas operativos de Microsoft hasta MS-DOS 3.30, pero también se utilizó en la mayoría de los sistemas hasta MS-DOS 4.0. Sigue siendo el sistema de archivos utilizado en los sistemas operativos de consumo de Microsoft desde MS-DOS hasta Windows ME. Sigue siendo el sistema de archivos utilizado en los disquetes ocasionales que se encuentran hoy en día.

  Agregar a sitios de confianza chrome

Una versión ligeramente mejorada de FAT16, llamada FAT16B, fue el sistema de archivos principal de MS-DOS 4.0 hasta MS-DOS 6.22. Comenzando con MS-DOS 7.0 y Windows 95, una version mejorada, llamada FAT16X, fue usada en su lugar.

Esta está pensada principalmente para su uso en dispositivos multimedia portátiles como memorias flash, tarjetas SDHC y SDXC, etc. exFAT admite oficialmente dispositivos de almacenamiento multimedia portátiles de hasta 512 TiB de tamaño, pero teóricamente podría admitir unidades de hasta 64 ZiB, que es considerablemente más grande que cualquier medio disponible en el momento de escribir esto.

Qué es fat32 en informática

Microsoft creó el sistema de archivos File Allocation Table en 1977 y es el sistema de archivos más sencillo soportado por Windows NT. Es el más antiguo de los dos sistemas de archivos y, por tanto, no es tan eficiente ni avanzado. Sin embargo, ofrece más compatibilidad con otros sistemas operativos y dispositivos de almacenamiento extraíbles.

La FAT se utiliza para describir el estado de asignación de los clusters (las unidades básicas de almacenamiento lógico en un disco duro) en un sistema de archivos, así como la relación de enlace entre cada uno de ellos. Actúa como una tabla de contenidos para el sistema operativo, indicando dónde se almacenan los directorios y archivos en el disco.

  Como cruzar un excel con otro
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad