Que hacer despues de instalar ubuntu 20.04

Que hacer despues de instalar ubuntu 20.04

50 cosas que hacer después de instalar ubuntu 20.04

Estoy seguro de que estás emocionado por experimentar el nuevo Ubuntu 22.04 LTS y sus nuevas y brillantes características. Si ya has instalado o actualizado desde la versión anterior, puede que quieras personalizar tu sistema antes de empezar a usarlo. Aunque las personalizaciones son subjetivas y varían según los casos de uso. Sin embargo, te damos 10 consejos que puedes hacer después de instalar Ubuntu 22.04 LTS. Espero que te sirva de ayuda.

En primer lugar, usted debe hacer algunas tareas de limpieza después de instalar Ubuntu 22.04 LTS. Antes de empezar a usar el nuevo sistema y configurarlo, asegúrate de que está actualizado con los últimos paquetes del repositorio de Ubuntu Jammy. Para ello, abre una ventana de terminal y ejecuta los siguientes comandos. O bien, abre Software Updater desde la búsqueda.

La aplicación de software tarda algún tiempo en cargarse por primera vez; por lo tanto, debes hacerlo como paso número uno para ahorrar tiempo después. Lo mejor es que esperes a que termine la actualización. Una vez finalizada la actualización, abra la aplicación de software y asegúrese de que finaliza la descarga de los metadatos de la aplicación.

En segundo lugar, es esencial revisar la configuración de privacidad antes de utilizar el sistema. Porque a todos nos preocupan nuestros datos de uso, seguimiento de ubicación, etc. Así que, para revisarlos, abre Ajustes desde la búsqueda y ve a Privacidad. Los elementos que debes revisar son los Servicios de Localización y el uso del Historial de Archivos en tu sistema. Asegúrate de cambiarlos según tus necesidades.

¿Necesito instalar controladores después de instalar Ubuntu?

Por si no lo sabes, los controladores en Ubuntu o Linux están integrados directamente en el núcleo, y el sistema los gestiona automáticamente. Así que cada vez que se actualiza el kernel, los controladores también se parchean inmediatamente. A diferencia de Windows, no necesitas encontrar e instalar manualmente cada uno de los controladores.

  Como poner los mensajes de instagram de colores iphone

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu WSL?

Una vez finalizado el proceso de instalación de su distribución Linux con WSL, abra la distribución (Ubuntu por defecto) utilizando el menú Inicio. Se le pedirá que cree un nombre de usuario y una contraseña para su distribución de Linux.

¿Ha llegado Ubuntu 20.04 al final de su vida útil?

Ubuntu 20.04 LTS

LTS significa soporte a largo plazo, lo que significa cinco años, hasta abril de 2025, de actualizaciones gratuitas de seguridad y mantenimiento, garantizadas.

22 cosas que debe hacer después de instalar ubuntu 22.04 lts

Una guía paso a paso de las mejores prácticas para configurar un entorno de desarrollo WSL. Aprenda a ejecutar el comando para instalar el shell Bash predeterminado que utiliza Ubuntu o puede configurarse para instalar otras distribuciones de Linux, utilizar comandos WSL básicos, configurar Visual Studio Code o Visual Studio, Git, Windows Credential Manager, bases de datos como MongoDB, Postgres o MySQL, configurar la aceleración de GPU, ejecutar aplicaciones GUI y mucho más.

Para utilizar el comando --install simplificado, debe ejecutar una compilación reciente de Windows (Build 20262+). Para comprobar tu versión y número de compilación, selecciona la tecla del logotipo de Windows + R, escribe winver y selecciona Aceptar. Puede actualizar utilizando el menú Configuración o el Asistente de actualización de Windows.

Una vez finalizado el proceso de instalación de su distribución Linux con WSL, abra la distribución (Ubuntu por defecto) utilizando el menú Inicio. Se le pedirá que cree un nombre de usuario y una contraseña para su distribución Linux.

Las distribuciones Linux instaladas con WSL son una instalación por usuario y no pueden compartirse con otras cuentas de usuario de Windows. ¿Encontrando un error de nombre de usuario? StackExchange: ¿Qué caracteres debo usar o no usar en los nombres de usuario en Linux?

  No puedo ordenar canales tv samsung

Ubuntu 20.04: Primeras 5 cosas que hacer después de instalar

Una resolución más baja consume menos energía de la batería y más recursos de hardware. Para reducir la resolución de su pantalla actual, seleccione entre las opciones de resolución como 800x600 o 1024x768 debería ser suficiente para los ordenadores de hoy en día.

Para idiomas distintos del inglés, como el árabe, el chino, el japonés, el ruso, etc., existe el Soporte de Idioma, al que puede acceder desde Configuración del Sistema > Regiones > Soporte de Idioma > y luego instalar el idioma que desee y aplicarlo a todo el sistema.

La aplicación Disks (gnome-disks) es la central de gestión de unidades de disco en Ubuntu. Puedes ver tu mapa de particiones en ella -algo que no puedes ver con Archivos de Ubuntu-. Después puedes hacer que una partición se monte automáticamente -ver siguiente sección-.

Disk Usage Analyzer (baobab) es algo así como Xinorbis Disk Examiner en Windows, que clasifica el tamaño de las carpetas y también las visualiza en un bonito gráfico. Esta aplicación siempre está incluida en Ubuntu desde hace mucho tiempo. Uno de sus propósitos es ver qué carpetas consumen más espacio de disco en tu Home.

20 cosas que debes hacer después de instalar ubuntu (¡ahora mismo!)

Después de haber realizado la instalación de Ubuntu 20.04 LTS, dependiendo del tipo de instalación que hayan elegido (normal o mínima) toca realizar la instalación de algunos programas en el sistema, de los cuales en esta sencilla guía simplemente comparto algunos de los más comunes y populares.

Por eso recalco que este artículo se basa en recomendaciones personales Y si crees que falta alguna aplicación o alguna de las que recomiendo no es imprescindible, puedes compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

Después de haber vinculado una cuenta o simplemente haber pasado, ahora nos dan la opción de habilitar "Live Patch" que solo se puede activar vinculando una cuenta de Ubuntu y esta opción nos da la posibilidad de aplicar actualizaciones sin necesidad de reiniciar el ordenador.

  Como cobrar un envio de wallapop

Si hemos pasado de esta opción y queremos habilitarla más adelante, sólo tenemos que buscar en el menú de aplicaciones "Livepatch" o "Software y actualizaciones" y en la ventana que se nos abre nos posicionamos en la pestaña "Livepatch" y ya podemos activarlo.

Aquí lo que podemos hacer es instalar los controladores de vídeo (drivers de vídeo), ya que de forma nativa Ubuntu nos proporciona los drivers libres y a diferencia de la versión anterior (19.10) no habilita automáticamente los drivers de Nvidia (en caso de que tu ordenador los tenga).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad