Que es un compilador en programacion

Que es un compilador en programacion

Significado de compilador en informática

Tanya ha enseñado durante 21 años, desde 1º a 9º grado, así como STEM. Ella tiene una licenciatura en educación primaria con un endoso de matemáticas de la escuela media de la Universidad Wesleyan de Oklahoma. Ella tiene una licencia de enseñanza profesional actual y años de experiencia en la creación de lecciones interesantes y atractivas para sus estudiantes.

Tipos de compiladoresSe utilizan distintos tipos de compiladores. Estos incluyen, entre otros, compiladores cruzados, compiladores bootstrap y compiladores nativos. Características de los compiladoresLos compiladores tienen características específicas. Estas características incluyen elementos como:

Ejemplos de compiladoresHay muchos compiladores diferentes que están disponibles y en uso. Un par de ejemplos son: Resumen de la lecciónUn compilador es un tipo de software que convierte el lenguaje de programación de alto nivel en código máquina, bytecode o un lenguaje de programación diferente. Un programador escribe el código inicial llamado código fuente o programa fuente. El compilador lee el código fuente, lo analiza y lo traduce al formato necesario para la plataforma prevista. El compilador crea una salida llamada código objeto, un código binario que lee el procesador del ordenador de destino. Algunos compiladores traducen el código fuente a bytecode, que es un lenguaje intermedio que luego debe interpretarse en instrucciones que el procesador de destino pueda ejecutar. La función principal de un compilador es mantener la lógica del código original y asegurarse de que la salida coincide con el programa fuente. Compilar es el proceso de crear un programa ejecutable a partir de código compilado. Existen varios tipos de compiladores. Algunos pueden funcionar con un sistema operativo distinto del que utiliza, mientras que otros requieren el mismo sistema operativo. Un compilador es similar a un intérprete. Sin embargo, un compilador es más rápido que un intérprete y traduce todo el archivo a la vez. Un intérprete lee el programa fuente línea por línea y, por tanto, es un proceso más lento. TurboC++ y Keil son dos ejemplos concretos de compiladores de uso común.

  Cuanto gasta un ordenador encendido 24 horas

Compilador c

En informática, un compilador es un programa informático que traduce código informático escrito en un lenguaje de programación (el lenguaje fuente) a otro lenguaje (el lenguaje de destino). El nombre "compilador" se utiliza principalmente para programas que traducen el código fuente de un lenguaje de programación de alto nivel a un lenguaje de programación de bajo nivel (por ejemplo, lenguaje ensamblador, código objeto o código máquina) para crear un programa ejecutable[1][2]: p1[3].

Hay muchos tipos diferentes de compiladores que producen resultados en distintas formas útiles. Un compilador cruzado produce código para una CPU o un sistema operativo distinto de aquel en el que se ejecuta el propio compilador cruzado. Un compilador bootstrap es a menudo un compilador temporal, utilizado para compilar un compilador más permanente o mejor optimizado para un lenguaje.

Entre el software relacionado se incluyen: un programa que traduce de un lenguaje de bajo nivel a otro de nivel superior es un descompilador; un programa que traduce entre lenguajes de alto nivel, suele denominarse compilador de fuente a fuente o transpilador. Un reescribidor de lenguaje suele ser un programa que traduce la forma de las expresiones sin cambiar de lenguaje. Un compilador-compilador es un programa que produce un compilador (o parte de él), a menudo de forma genérica y reutilizable para poder producir muchos compiladores diferentes.

  Numero para repasar del 1 al 10

Diferencia entre compilador e intérprete

C++ es un lenguaje que ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y estos tutoriales explican muchas características añadidas recientemente al lenguaje. Por lo tanto, para seguir correctamente los tutoriales, se necesita un compilador reciente. Deberá soportar (aunque sea parcialmente) las características introducidas por el estándar de 2011.

Como puedes imaginar, programar un ordenador directamente en lenguaje máquina utilizando sólo unos y ceros es muy tedioso y propenso a errores. Para facilitar la programación, se han desarrollado lenguajes de alto nivel. Los programas de alto nivel también facilitan a los programadores la inspección y comprensión de los programas de los demás.

Como un ordenador sólo puede entender el lenguaje máquina y los humanos desean escribir en lenguajes de alto nivel, los lenguajes de alto nivel tienen que reescribirse (traducirse) al lenguaje máquina en algún momento. De ello se encargan unos programas especiales llamados compiladores, intérpretes o ensambladores que incorporan las distintas aplicaciones de programación.

C++ está diseñado para ser un lenguaje compilado, lo que significa que generalmente se traduce a lenguaje máquina que el sistema puede entender directamente, lo que hace que el programa generado sea muy eficiente. Para ello, se necesita un conjunto de herramientas, conocido como cadena de herramientas de desarrollo, cuyo núcleo son un compilador y su enlazador.

Compilador Gcc

Los compiladores son programas informáticos que traducen lenguajes de programación de alto nivel (más legibles para el ser humano) a lenguajes de bajo nivel (por ejemplo, código máquina). El procesador ejecuta el código máquina, que indica cuándo se requieren señales binarias altas y bajas en la unidad aritmética lógica del procesador. Algunos ejemplos de lenguajes compilados son BASIC, Fortran, C++, C y Java.

  Duplicar pista logic pro x

Nim es un lenguaje de programación de sistemas compilado y tipado estáticamente. Combina con éxito conceptos de lenguajes maduros como Python, Ada y Modula. Su diseño se centra en la eficiencia, la expresividad y la elegancia (por este orden de prioridad).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad