Problemas con certificado digital en chrome
El certificado de Chrome no es válido
Cuando el reloj del usuario no está ajustado a la hora actual Chrome mostrará un error como "Su conexión no es privada" o "NET::ERR_CERT_DATE_INVALID", para solucionar este error sólo tiene que actualizar su fecha y hora con la zona horaria actual.
Si la autoridad de certificación del certificado SSL de ese sitio web no es válida o el sitio web utiliza un certificado SSL autofirmado, Chrome mostrará el error NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID. Según la norma del foro CA/B, la autoridad de certificación debe ser miembro del foro CA/B y su fuente también estará dentro de Chrome como CA de confianza.
Para solucionar este error, póngase en contacto con el administrador del sitio web y pídale que desactive los códigos DHE y añada soporte para códigos ECDHE en el servidor. Si los códigos ECDHE no están disponibles, entonces puede seguir adelante con RSA simple.
Para deshacerse de este error, póngase en contacto con el administrador del sitio web y pídale que reinstale el certificado SSL en un servidor con la versión actualizada del algoritmo SHA como SHA-2. El usuario también necesita acceder a un sitio web con la versión más alta de TLS como TLS 1.2.
¿Por qué no funciona mi certificado SSL en Chrome?
Razones de los errores de conexión SSL
La fecha de su certificado SSL ha caducado. Es posible que el certificado SSL no se haya instalado correctamente. Su navegador Google Chrome no está actualizado. A veces el software antivirus bloquea los sitios HTTPS.
¿Por qué mi certificado digital no es válido?
La causa más común de un error de "certificado no fiable" es que la instalación del certificado no se completó correctamente en el servidor (o servidores) que aloja el sitio. Utilice nuestro comprobador de certificados SSL para comprobar este problema. En el comprobador, una instalación incompleta muestra un archivo de certificado y una cadena roja rota.
¿Cómo puedo obligar a Chrome a confiar en un certificado?
Navegue hasta el sitio con el certificado en el que desea confiar y haga clic en las advertencias habituales sobre certificados no fiables. En la barra de direcciones, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el triángulo rojo de advertencia y el mensaje "No seguro" y, en el menú resultante, selecciona "Certificado" para mostrar el certificado.
Certificados de configuración de Chrome
Si utiliza Microsoft Active Directory con la vinculación de canales y la firma LDAP activadas, debe tomar medidas adicionales para garantizar que GCDS se autentique mediante LDAP sobre SSL. De lo contrario, GCDS no se conectará a Active Directory y las sincronizaciones fallarán. Debe seguir estos pasos incluso si previamente ha ejecutado una sincronización utilizando la autenticación LDAP estándar. Para obtener más información sobre el aviso ADV190023 de Microsoft, consulte la documentación de Microsoft.
GCDS debe confiar en la autoridad de certificación (CA) que firmó el certificado del controlador de dominio. La mayoría de las CA de Internet conocidas, como Verisign, Comodo y Let's Encrypt, son de confianza. Si utiliza estas CA, puede omitir este paso.
Advertencia de certificado Chrome
Si hay certificados caducados en el almacén de certificados ("Configuración", "Privacidad y seguridad", "Seguridad", "Gestionar certificados"), es aconsejable hacer copias de seguridad de los certificados que aún son válidos y luego eliminar los certificados caducados.
En caso de que el estado del certificado sea correcto ("válido y no revocado", "certificado válido" o "el certificado es válido, incluido su estado de revocación"), es necesario borrar los datos de navegación desde la opción "Historial", "Eliminar datos de navegación...".del navegador y volver a intentar el acceso.
Almacén de certificados Chrome
No hay nada tan frustrante como encontrarse con un error de certificado SSL, tanto para los propietarios de sitios web como para los usuarios. Si estás seguro de que has seguido todos los pasos necesarios para instalar tu certificado SSL y Chrome te dice que algo va mal con la seguridad de tu sitio, puede que te sientas tentado a tirar la toalla y rendirte por completo.
Para los usuarios, es irritante tratar de acceder a un sitio sólo para recibir el mensaje "Su conexión no es privada", junto con la advertencia "No es seguro" en la barra de direcciones, especialmente si usted podría haber jurado que el sitio había sido asegurado antes ese día. Hay que recalcar en este punto que este mensaje está absolutamente ahí para protegerte, y la mayoría de las veces es legítimo. Dicho esto, a veces puede haber un problema por parte del usuario que desencadene esta advertencia.
Si ha probado todas estas soluciones y nada funciona, es probable que se trate de un problema real con el certificado SSL del sitio web, como se ha indicado en la sección anterior. En este caso, es posible que aparezca uno de los siguientes mensajes: