Porque se escucha un zumbido en mi microfono
Cómo eliminar el ruido de fondo del micrófono
El sonido de los auriculares es inconfundible: zumbidos, murmullos y problemas con el micrófono que alteran el estado de ánimo. Tanto si estás grabando la pista de un nuevo audiolibro como retransmitiendo en directo una partida en Twitch, el zumbido del micrófono es un auténtico aguafiestas.
En la mayoría de los casos, el zumbido del micrófono que te está volviendo loco es el resultado de interferencias inalámbricas, o señales en las ondas que tu micrófono está captando sin querer. Llega al meollo de la cuestión -y vuelve a la senda del audio limpio- eliminando una a una las posibles fuentes de interferencias.
La interferencia inalámbrica es la clara culpable en la mayoría de los casos de zumbido de micrófono y puede provenir de una gran variedad de fuentes cercanas a tu micrófono. Para eliminar las interferencias y los zumbidos que las acompañan, despeja el espacio que rodea al micrófono de las fuentes habituales de interferencias o traslada la configuración de grabación a otro lugar. Algunos dispositivos que pueden causar zumbidos en el micro son los receptores de radio, los teléfonos móviles, los teléfonos fijos, las impresoras y los disyuntores o paneles eléctricos. Las señales de televisión -sí, incluso las digitales- también actúan como fuente de ruido radioeléctrico. Apaga o desactiva estos dispositivos para eliminar los zumbidos del micrófono.
El micrófono capta el ruido de fondo
Los micrófonos son importantes para grabar vídeos de YouTube, canciones, voces en off y otros sonidos para animaciones, dramas, películas, etc. Sin embargo, a veces el micrófono emite un fuerte zumbido que puede irritarte, sobre todo cuando transmites en directo o te comunicas en torneos de juegos en línea.
En este artículo se han recopilado y explicado las causas más comunes de que un micrófono emita un zumbido. Todas estas causas y sus soluciones se describen en esta página. Con suerte, eliminarás este ruido al poner en práctica nuestras humildes sugerencias.
Las principales razones son los ruidos de fondo, ajustes de entrada incorrectos, micrófono dañado desde el interior, ruido no suprimido, preamplificador defectuoso o sus cables, cable de micrófono sin apantallar, micrófono sin su cubierta, un micrófono de condensador y tarjeta de sonido externa dañada o conexiones de jack, USB o cable XLR sueltas.
La primera y principal razón del zumbido que capta el micrófono pueden ser los ruidos de fondo. Si eliminas estos ruidos, habrá menos o ningún zumbido después de las grabaciones. El ruido de fondo suele tener ruidos de alta frecuencia que causan el zumbido.
Ruido del micrófono de Windows 11
Esto no es algo que se pueda arreglar añadiendo ecualizadores especiales y efectos de audio. A veces, estas ediciones incluso lo harán más obvio, y eso aún te deja con el problema de cómo evitar que el zumbido vuelva a ocurrir.
Si es la primera vez que tu micrófono falla, prueba a grabar algo nuevo en otro escenario. Si el nuevo audio suena perfectamente bien, lo más probable es que sólo hayas experimentado interferencias inalámbricas.
Ciertos dispositivos pueden transmitir señales que pueden causar zumbidos y retroalimentación en el micrófono. Puede tratarse de teléfonos móviles o incluso fijos, altavoces, receptores de radio, disyuntores o un dispositivo doméstico inteligente o televisor digital cercano.
En la medida de lo posible, apaga los dispositivos inalámbricos o desactiva la conexión WIFI antes de empezar a grabar. Esto también puede evitar otro molesto accidente: que un teléfono móvil suene de repente justo en medio de una toma que, de otro modo, sería perfecta.
Si vas a grabar en un plató o para un evento en el que es absolutamente necesario utilizar radiotransmisores, intenta mantenerlos a una distancia mínima de 3 metros de cualquier receptor y asegúrate de que los transmisores nunca estén configurados en la misma frecuencia.
Ruido estático del micrófono
Cuando te pones los auriculares y los conectas al ordenador, es posible que oigas el zumbido de los auriculares. No es un sonido agradable y puede asustarte. No te preocupes. Mucha gente ha resuelto el problema del zumbido con las soluciones que te proponemos a continuación. Sigue leyendo para descubrir cómo...
El zumbido de los auriculares puede deberse a muchas causas. Una de las más comunes son las interferencias electrónicas. Si bien es probable que la interferencia de frecuencia también provoque el problema del zumbido, no puedes ignorar las alteraciones en la salida de audio. Aparte de eso, el problema de hardware puede resultar en el zumbido de los auriculares. Además, el problema de software, como la corrupción del controlador probablemente causa el problema.
Una de las posibles causas del zumbido es la interferencia eléctrica. Es común tener muchos dispositivos cerca, pero la frecuencia entre los diferentes dispositivos puede interferir entre sí, tales como teléfonos móviles inalámbricos, horno de microondas y altavoces Bluetooth. Por lo tanto, puede comprobar estos dispositivos para ver si es donde radica el problema.