Porque no me carga la tablet samsung

Porque no me carga la tablet samsung

¿Por qué mi tableta Samsung no se carga cuando está enchufada?

Los dispositivos Samsung son famosos por ser fiables y fáciles de cargar, pero de vez en cuando te encontrarás con una tableta que simplemente no carga más. Si la batería de tu tablet Samsung ha dejado de cargarse, puede que sea el momento de averiguar qué está pasando antes de que tengas que utilizarla.

Una tableta que simplemente no se carga puede ser muy molesto, pero por suerte, por lo general es una solución fácil. Este artículo va a repasar algunas de las razones más comunes por las que la batería podría no estar cargando, y qué hacer al respecto.

Lo primero es lo primero... En la mayoría de los casos, no es algo de lo que tengas que preocuparte demasiado. Veamos las causas más comunes de que la batería deje de funcionar en una tableta Samsung y cómo solucionarlas.

Antes de asumir que algo va mal en la tableta, echa un vistazo al cable de carga. ¿Está deshilachado? ¿Has tenido problemas con él antes o es un cable de carga nuevo? Si es así, tu tableta no se está cargando porque es un cable de carga malo.

Del mismo modo, un buen cable de carga no funcionará si está lleno de polvo o suciedad. Comprueba si el puerto de carga tiene residuos y límpialos. A continuación, vuelve a probar el cable de carga. Si se soluciona, ya puedes empezar.

¿Por qué mi tableta está enchufada pero no se carga?

Solución de problemas con el cable, el cargador, la toma de corriente y el estuche

Comprueba que el cargador y el cable funcionan. Pruébalos con otro dispositivo. Comprueba que el cable está bien conectado al cargador y al teléfono. Comprueba que no haya nada en el puerto del teléfono, como polvo o pelusas.

  Reproducir gif en power point

¿Cuántos años dura la batería de una tableta Samsung?

Degradación de la batería

Al igual que ocurre con cualquier teléfono o portátil, la batería de una tableta acabará desgastándose. La vida media de la batería de una tableta es de solo tres a cinco años.

La tableta Samsung no se carga ni se enciende

Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos más populares del mundo, con unas ventas anuales que igualan las de Apple. Probablemente no le das mucha importancia a cargar tu teléfono Samsung porque es claramente un smartphone de gama alta. Introduces el cable y te vas. Pero te quedas pensativo y preocupado cuando tu teléfono no carga.

Como usuario de un smartphone, es posible que esto te moleste e intentes solucionarlo lo antes posible. Si te enfrentas al problema "Samsung no carga", no te preocupes. En este artículo se enumeran las causas y algunas de las mejores maneras de resolver este problema. Pongámonos manos a la obra.

Si tu teléfono Samsung no carga o no se enciende, lo más probable es que se deba a un cargador defectuoso. Y si actualizas a un cargador nuevo y sigue sin cargar, o el dispositivo indica que está cargando, pero el % de carga no aumenta, podría deberse a dificultades de software. Alternativamente, podría deberse a que el puerto no está permitiendo que el teléfono se cargue.

El primer paso sería probar un cable de carga diferente para tu teléfono Samsung. El rizado y el estiramiento del cable pueden pasar factura a lo largo de los meses y los años, y lo más probable es que ese cable se rompa tarde o temprano. Si el cable presenta daños evidentes, es hora de sustituirlo; no obstante, aunque el tuyo esté en buen estado, este método suele resolver el problema de carga.

  Porque se me desconectan los datos del movil

Mi teléfono no se carga

Esta Guía de solución de problemas debería ayudarte a determinar qué métodos debes seguir para solucionar algunos problemas comunes que podrías estar teniendo con tu Samsung Galaxy Tab 10.1. Recuerde leer todas las opciones antes de comenzar con la primera que vea. Suerte

Si el dispositivo no se enciende al mantener pulsado el botón de encendido, la batería de tu dispositivo podría estar agotada o podría estar funcionando mal. Prueba a cargar el dispositivo; si no mantiene la carga, puede que tengas que cambiar la batería siguiendo esta guía.

Enchufa el cargador al dispositivo y si no aparece ningún icono de carga en la pantalla, es posible que el cargador esté roto o no funcione correctamente. Para comprobar si el cargador es el problema, prueba a cargarlo con otro cargador de 30 pines. Puedes encontrar un cargador OEM Samsung aquí. Si sigue sin cargar, sustituye la batería aquí.

Comprueba que no haya nada bloqueando la conexión del puerto de carga de 30 patillas del dispositivo. La suciedad o las pelusas podrían haberse colado por ahí. Puedes intentar soplarla o utilizar con cuidado el extremo de un pequeño clip (o un objeto similar largo y delgado) para sacarla.

La tableta Samsung no mantiene la carga durante mucho tiempo

Hay muchas formas de conseguir que una tableta vuelva a cargar, desde limpiar los puertos de carga hasta restablecerla de fábrica. Pruébalas, de arriba a abajo, y puede que alguna consiga que tu tablet vuelva a funcionar.

Asegúrate de que el puerto de carga está libre de suciedad o residuos utilizando con cuidado un palillo de dientes y aire comprimido para limpiar el puerto de carga. También puedes utilizar alcohol isopropílico empapado en un bastoncillo de algodón o un trozo fino de material que no suelte pelusa para limpiar los contactos metálicos del interior del puerto de carga.

  Mejor version de linux para programadores

Si tu tableta se ha quedado sin batería y ya no carga, puedes seguir los mismos pasos para intentar solucionar el problema. Los siguientes se enumeran por orden de dificultad e inversión de tiempo, por lo que probarlos de arriba a abajo es el plan más inteligente:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad