Piezas necesarias para armar un pc gamer

Piezas necesarias para armar un pc gamer

Piezas necesarias para construir un pc

Construir tu propio PC para juegos puede ser una experiencia muy gratificante, no sólo por la satisfacción de completarlo y encenderlo, sino también por el orgullo que sientes cada vez que juegas. Jugar en una máquina que has construido tú mismo es algo especial.

Construir tu propio ordenador también puede ser una buena forma de ahorrar dinero respecto a la compra de un sistema prefabricado. Si no tienes dinero para construir un PC de juegos extremo, pero quieres algo con garra, has llegado al lugar adecuado.

En esta guía, te mostraremos cómo montar un PC para juegos de gama media con las piezas esenciales para una máquina que te mantendrá jugando felizmente durante unos cuantos años, sin dejarte una montaña de deudas.

Índice - Presupuesto de tu PC para juegos - Montaje del radiador en la carcasa - ¿Qué componentes necesitas? - Instalación del disipador - Cómo montar tu PC para juegos - Instalación de la fuente de alimentación - Primeros pasos en la construcción de tu PC - Instalación de unidades de estado sólido estándar - Configuración de la placa base - Instalación de unidades de disco duro estándar - Instalación de la CPU - Colocación de los conectores del panel frontal - Asentamiento de la RAM - Instalación de la tarjeta gráfica - Instalación de la unidad SSD M.2 NVMe - Colocación y conexión de los cables de la fuente de alimentación - Preparación de la carcasa - Ordenación de los cables - Instalación del escudo de E/S - Puesta en marcha de la máquina por primera vez - Cómo instalar la placa base - Cómo instalar Microsoft Windows

Carcasa del ordenador

En esta guía, te explicaremos cómo montar un PC paso a paso, empezando por aclarar tus necesidades de PC, comprender las distintas partes de un ordenador y, por último, guiarte a través del proceso de montaje de un PC.

  Ordenar palabras en inglés automaticamente

Como con cualquier cosa que construyas, entender lo que quieres crear suele ser el mejor punto de partida. Es fácil sentirse abrumado por todas las variables y opciones en la construcción de un PC - saber lo que quieres ayuda a racionalizar estas opciones.

Tu PC puede adaptarse a diferentes necesidades. Tanto si eres un jugador empedernido que busca un PC personalizado para juegos, como si eres un estudiante que investiga y edita, o alguien que utiliza su ordenador para tareas cotidianas, montar un PC puede ayudarte a personalizarlo para que se adapte a tus necesidades. Una vez que sepas qué tipo de PC quieres, sabrás qué tipo de hardware necesitas: son los componentes que forman tu ordenador y determinan su rendimiento.

Son las "tripas" del ordenador y son los que más influyen en el rendimiento general del sistema. En comparación, los demás componentes, como la carcasa, el sistema operativo (SO), el monitor, el ratón, la fuente de alimentación y el teclado, influyen menos en el rendimiento.

Lista de piezas Pc

La herramienta más esencial para construir un ordenador es un destornillador Phillips. Se utiliza para apretar los tornillos de la mayoría de los componentes y mantenerlos en su sitio. Consigue un destornillador de calidad y del tamaño adecuado para facilitarte la vida.

Los alicates también son útiles para recuperar tornillos pequeños si se te caen en un lugar estrecho, como detrás de la bandeja de la placa base. Asegúrate de quitar todos los tornillos sueltos, ya que dejarlos en la carcasa podría provocar un cortocircuito. Así que si se te cae un tornillo, asegúrate de recuperarlo antes de continuar.

  Como poner una tabla al lado de otra en word

Debes tener en cuenta el pequeño riesgo que suponen las descargas electrostáticas para tus componentes. Esto ocurre cuando dos superficies se rozan y crean electricidad estática, que puede generar una pequeña chispa. Si esto ocurre cerca de sus componentes, puede dañarlos.

La mejor forma de evitar las descargas electrostáticas es llevar una muñequera antiestática. Se trata de un dispositivo parecido a una pulsera que se coloca alrededor de la muñeca y se conecta a una toma de corriente. De esta forma, si se acumula alguna carga eléctrica entre tu cuerpo y el ordenador, puede disiparse de forma segura a través del enchufe y no creará una chispa.

Tarjeta gráfica

Para los recién iniciados, construir un PC para juegos es una tarea increíblemente intimidante. Incluso si no tienes conocimientos técnicos, el proceso no es tan aterrador como te imaginas. Es menos parecido a la ingeniería informática y más a la construcción de un juego de Lego, si los Legos fueran mucho menos numerosos y mucho más caros.

¿Qué se necesita para montar un PC para juegos y qué hay que tener en cuenta en cuanto a compatibilidad de piezas? Aquí tienes una lista completa de piezas de PC para juegos, con una advertencia que hacemos por experiencia: ¡ten cuidado con la compatibilidad de las piezas e investiga antes de comprarlas!

De todas las piezas del ordenador para juegos, la carcasa es una de las más baratas. ¡Alégrate, cartera! Sin embargo, debes tener en cuenta el tamaño de tu placa base a la hora de elegir la carcasa, así como los ventiladores o sistemas de refrigeración adicionales que pienses instalar en ella.

  Archivos pdf se abren con chrome

1) Tamaño de la placa base: las placas base ATX son el estándar de oro de los tamaños de placa base, ya que ofrecen a los fabricantes una amplia capacidad de ampliación. Sin embargo, si quieres montar un PC para juegos con un factor de forma más pequeño, una placa base M-ATX o Mini-ITX puede satisfacer tus necesidades. El espectro de tamaños de placa base de menor a mayor es Mini-ITX > M-ATX > ATX > EATX.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad