Para que sirve la tecla fn del teclado

Para que sirve la tecla fn del teclado

Bloqueo de teclas Fn

A través de LifeSavvy Medios DE LIFESAVVYVCK Purificador de aire de doble filtro de revisión: Asequible y Práctico para el Hogar o la OficinaReseña del Corredor Eliot de Tracksmith: Zapatos tentadores incluso a un precio elevado DE REVIEW GEEKEdifier WH950NB Headphones Review: Canceladores de ruido con un presupuesto ajustadoReview del monopatín eléctrico Base Camp F11: Fácil y emocionante

¿Te confunde la tecla "Fn" de tu teclado? En realidad, "Fn" es la abreviatura de "function" (función) y permite acceder a una serie de funciones alternativas para las demás teclas del teclado. Hoy te explicamos cómo utilizarla.

Como ejemplo de uno de sus usos, la tecla Fn de algunos portátiles te permite ajustar el brillo de la pantalla cuando la pulsas junto con otra tecla. Piensa en ella como un botón similar a la tecla Mayúsculas. Dependiendo de tu dispositivo, Fn también puede permitirte:

En los portátiles Macbook, casi siempre encontrarás la tecla Fn en la fila inferior del teclado. Los teclados Apple de tamaño normal pueden tenerla junto a la tecla "Supr". En los teclados inalámbricos Apple Magic Keyboard, la tecla se encuentra en la esquina inferior izquierda.

¿Para qué sirve Fn en el teclado?

Las teclas con una tecla Fn o Bloq F proporcionan dos conjuntos de comandos para muchas teclas. Esto incluye la fila superior de teclas de función estándar (F1-F12). Los comandos estándar están etiquetados en la parte frontal de las teclas (como F3). Los comandos alternativos están etiquetados en la parte superior de las teclas (como Rehacer).

¿Qué hacen Fn y F12?

Utilizar las teclas como teclas de función estándar

Por ejemplo, al pulsar Fn y F12 (icono de altavoz) se realiza la acción asignada a la tecla F12 en lugar de subir el volumen de los altavoces. Si tu teclado no tiene una tecla Fn, prueba a mantener pulsada la tecla Control cuando pulses una tecla de función.

  Error de registro cristal azul matrix

Teclas F sin fn

Las teclas de función de la parte superior del teclado sirven como atajo para controlar determinadas funciones del hardware. Por ejemplo, si quieres encender el teclado retroiluminado, te permiten hacerlo pulsando una tecla, ahorrándote tener que hacer lo mismo a través de Windows.

Por defecto, estas teclas sólo se pueden utilizar cuando pulsas con ellas la tecla dedicada Fn. No obstante, puedes personalizar este ajuste, junto con muchos otros, para adaptarlo a tus necesidades. Estas son las diferentes formas en que puedes modificar la configuración de las teclas de función de Windows 10 y 11.

Las teclas de función, o simplemente "Fn" para abreviar, se utilizan para activar funciones de las teclas F (F1, F2, F3, etc.) en la parte superior del teclado. En esencia, actúan como teclas de acceso directo para funciones básicas pero esenciales, como cambiar el volumen, el brillo y la retroiluminación.

En la mayoría de portátiles, hay 12 teclas de función (solían ser muchas más en los dispositivos más antiguos), y puedes utilizarlas pulsándolas junto con la tecla "Fn" del teclado. Así, por ejemplo, si quieres activar la retroiluminación del teclado con la tecla F3, puedes mantener pulsada la tecla Fn y, a continuación, pulsar F3 para realizar los cambios deseados.

Botón Hp fn siempre encendido

Por lo general, la mayoría de los usuarios de portátiles estarán familiarizados con la tecla Fn porque se encuentra principalmente en los teclados más pequeños. Funcionando como una opción de ahorro de espacio en dispositivos más pequeños, la tecla se utiliza en combinación con otras para acceder a sus asignaciones alternativas. Al tener varias asignaciones para una misma tecla, los fabricantes de portátiles pueden diseñar dispositivos más compactos sin perder funciones comunes. Aquí aprenderá qué comandos se pueden ejecutar con la tecla Fn y cómo activar y desactivar la tecla.ContenidoNombres de dominio a 1 dólarRegistre grandes dominios de primer nivel por menos de 1 dólar durante el primer año. Obtenga su nombre de dominio favorito hoy mismoCertificado SSL de correo electrónico coincidenteSoporte 24/7/365

  Como quitar el control parental del ordenador

Si tienes la tecla [NumLock], puedes utilizarla para activar y desactivar el teclado numérico de tu teclado. Si está desactivada, accederás a las segundas asignaciones de las teclas, incluso sin utilizar el botón Fn. Si tu teclado no tiene la tecla [NumLock], utiliza los siguientes atajos para habilitar o deshabilitar la tecla Fn.

¿Has activado accidentalmente la tecla Fn? Se dará cuenta rápidamente si pulsa las teclas y no se produce el resultado deseado. Para volver a la distribución normal del teclado, desactiva la tecla Fn utilizando los métodos abreviados de teclado indicados anteriormente.Artículos relacionados

Teclas del teclado

Fn es la abreviatura de función. Más exactamente, se utiliza para activar funciones. La tecla Fn es la que pulsamos cuando queremos hacer cosas que son las funciones alternativas de las teclas F de la parte superior del teclado.

Las teclas de función han existido de una forma u otra durante al menos 50 años. La programación era muy difícil en aquella época, así que si necesitabas hacer algo muchas veces, podías programar una tecla de función para que lo hiciera con una sola pulsación.

Hoy en día sólo vemos 12 teclas de función, más la tecla Fn. En aquellos tiempos, podían ser desde unas pocas hasta 24, quizás más. Podían estar en la parte superior o tener su propio bloque como el teclado numérico, o incluso estar en 2 o más lugares. ¿No te alegras de que ahora sólo veas el 12 en la parte superior de tu teclado favorito?

  Como hacer flechas rectas en word

Observa las teclas de tu teclado, especialmente las teclas F1 a F12. En algunas de ellas, además del número de la tecla, hay iconos. Algunas pueden tener un texto en un color diferente al de la función principal de la tecla.

Esos iconos y textos nos indican qué ocurrirá cuando pulsemos la tecla Fn con una tecla F. Por ejemplo, Fn + F5. Dependiendo del dispositivo, el teclado y el sistema operativo, la tecla Fn también puede desencadenar funciones alternativas para otras teclas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad