No se puede formatear usb protegido contra escritura

No se puede formatear usb protegido contra escritura

Disco con formato Diskpart protegido contra escritura

En esta página, hablamos sobre el error "Windows no pudo completar el formato", explicando los síntomas, causas y soluciones en Windows 11/10/8/7. Este error es común en los dispositivos de almacenamiento, y puede aparecer al intentar formatear una tarjeta SD, una unidad flash USB, un pen drive, un disco duro externo, etc. Obtener este error puede hacerte entrar en pánico, ya que te impide formatear la unidad y por lo tanto te bloquea el acceso a ella. No se preocupe, la lectura de este tutorial, y usted puede averiguar lo que está pasando mal y 7 soluciones para obtener este problema resuelto.

El error "Windows no pudo completar el formato" aparece cuando se intenta formatear una partición de una unidad USB, tarjeta de memoria, disco duro externo, etc, después de hacer clic derecho en la unidad en el Explorador de archivos de Windows para darle formato. Este error le impide formatear la partición, borrar todo rápidamente, reparar el sistema de archivos dañado (unidad RAW), cambiar el tipo de sistema de archivos (por ejemplo, convertir FAT32 a exFAT), etc.

Generalmente, el formateo de particiones es muy sencillo y sólo tarda un par de segundos en completarse en Windows. Haga clic con el botón derecho en la unidad que desea formatear, seleccione el botón "Formatear" y, a continuación, haga clic en el botón "Iniciar". Una vez finalizado el formateo, aparecerá un mensaje que dice "Formateo completo". Sin embargo, de vez en cuando, Windows no puede completar el formato de su unidad flash USB, tarjeta SD de memoria o incluso el disco duro, e informa el siguiente mensaje de error:

¿Cómo formatear un USB protegido contra escritura?

Activa el interruptor de la memoria USB

Empezaremos por la solución más sencilla. Muchas memorias USB tienen un interruptor, normalmente en los laterales, mediante el cual puedes activar/desactivar la protección contra escritura desde el exterior. Deslízalo si tu unidad USB también lo tiene. Vuelve a insertar la unidad USB y comprueba si puedes formatearla.

  Dar permisos a un usuario linux

¿Por qué no puedo eliminar la protección contra escritura USB?

¿Cómo puedo cambiar el USB protegido contra escritura en Windows 10? Busque un interruptor de bloqueo en el dispositivo USB y póngalo en la posición de apagado. Utilice el comando diskpart en su lugar, o establezca el valor WriteProtect en 0 en el Editor del Registro de Windows. Desactive la casilla de verificación Sólo lectura en las Propiedades del archivo para archivos individuales.

Herramienta de formato usb protegido contra escritura

¿No puede formatear la unidad USB porque está protegida contra escritura? ¡No se preocupe! Aquí hay una guía sencilla que describe cómo formatear unidades USB protegidas contra escritura. Todos sabemos, con el formateo, la pérdida de datos es inevitable. Si usted está enfrentando cualquier pérdida de datos desde el USB, está a sólo 3 pasos de recuperarlos.

Usted puede haber encontrado el error de disco está protegido contra escritura, debido a lo cual no se puede formatear la unidad USB. ¿Se pregunta qué hace esta protección contra escritura? ¿O por qué la unidad está protegida contra escritura? ¡A continuación, desplácese hacia abajo!

Cuando una unidad USB está protegida contra escritura, usted no será capaz de crear nuevos archivos, editar, borrar archivos o formatear las unidades, ya que estará en modo de sólo lectura. La protección contra escritura de las memorias USB se utiliza principalmente para evitar la pérdida accidental de datos del dispositivo. La función también le ayuda a bloquear virus que podrían dañar los archivos de la unidad y asegurarse de que los datos no se sobrescriban o borren accidentalmente.

Para formatear el USB protegido contra escritura, pruebe las soluciones sencillas pero eficaces que se explican a continuación. Una vez formateado el USB podrás realizar cualquier función como crear un nuevo archivo o editar los archivos guardados en la unidad.

  Cuadro de texto en excel con fórmula

El disco está protegido contra escritura

"¿Qué puedo hacer para que mi unidad flash no formatee porque está protegida contra escritura? Recibí un mensaje de que el disco no se puede escribir porque está protegido contra escritura cuando intenté mover algunos datos del disco duro a mi unidad flash, pero no hay interruptor de protección contra escritura en la unidad flash. También me di cuenta de que mi unidad flash se convierte en sistema de archivos RAW, así que traté de formatear la unidad flash, pero el sistema dice que no se puede formatear el disco porque está protegido contra escritura. Por favor, dígame la manera de eliminar la protección contra escritura sin tocar ningún dato en esta unidad flash".

Si sigue sin poder formatear la unidad flash RAW porque el sistema dice que la unidad de disco está protegida contra escritura, puede ejecutar la herramienta de comprobación de errores incorporada de Windows para comprobar y reparar los sectores defectuosos de la unidad flash. Por último, también puede confiar en la herramienta de formato para formatear la unidad flash cuando el sistema no puede completar el formato.

==>> Si usted necesita saber cómo formatear una unidad USB protegida contra escritura porque Windows no puede formatear un USB que está protegido contra escritura, por favor vaya a este artículo - Windows no puede completar el formato fix>>

Formato usb de sólo lectura

Hola a todos, recibí un mensaje que decía "El disco está protegido contra escritura" cada vez que insertaba mi pen drive SanDisk en mi ordenador. No he podido desactivar la protección contra escritura de mi pen drive. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

Cuando aparecen mensajes similares a los siguientes al utilizar el pen drive SanDisk, significa que el pen drive pasa a ser de sólo lectura y está protegido contra escritura. No podrá editar datos, eliminar archivos ni guardar información en esta unidad, a menos que encuentre las soluciones.

  Vida laboral por clave pin

La formación del sistema de archivos del pen drive puede causar la protección contra escritura. Normalmente, un pen drive utiliza el sistema de archivos NTFS en un ordenador con Windows. Puede seguir escribiendo y leyendo los datos almacenados en su interior. Sin embargo, a veces puede que quieras utilizarlo en un ordenador Mac. Así que formatea el pendrive para hacerlo compatible con el ordenador Mac. El sistema de archivos es de hecho legible y los datos almacenados son accesibles en un ordenador Mac debido a la característica Mac. Sin embargo, la escritura de datos no está disponible. La protección contra escritura se añade en la unidad flash USB de forma predeterminada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad