Linux tamaño carpeta y subcarpetas

Linux tamaño carpeta y subcarpetas

Eliminar directorio linux

Si necesitas con directorios ocultos también, quita -name '[!.]*' del comando find. No conozco ningún otro comando para encontrar el tamaño de las carpetas que sea más rápido que du. Usar df para el uso del espacio en disco del sistema de archivos

Como otros han dicho, es un proceso lento. Tenemos máquinas multiusuario y lo peor es cuando un disco se queda corto y varias personas inician du al mismo tiempo. Por lo tanto, utilizamos una vista en caché del uso del disco (lo ejecutamos dos veces al día). Hay muchos por ahí, pero mi favorito desde una perspectiva visual es duc

Usted puede hacer esto de varias maneras diferentes, dependiendo de cómo desea contar los tamaños. Si los subdirectorios de su directorio principal contienen enlaces duros (archivos que tienen múltiples nombres en la jerarquía de archivos), y quiere contarlos una vez por nombre, puede hacerlo con la opción -l ("ell", no "one") de GNU du. Con du estándar, los enlaces duros múltiples se contarían por separado sólo si se encontraran en ejecuciones separadas de du.

También tiene que decidir si quiere contar el tamaño aparente ("lógico"), es decir, el número de bytes que leería un programa que leyera el fichero de principio a fin, o el tamaño de uso del disco ("físico"), es decir, el número de bytes realmente utilizados para almacenar el fichero en el disco. Estos dos tamaños pueden ser diferentes entre sí si un archivo es disperso, es decir, si contiene huecos. Las imágenes de disco no asignadas o los archivos swap suelen ser dispersos. GNU du puede darle los tamaños "lógicos" usando --apparent-size o --bytes, pero du estándar no puede.

  Porque solo se escucha un auricular bluetooth

¿Cómo puedo ver el tamaño de todas las subcarpetas en Linux?

¿Cuál es la orden adecuada? Obtener el tamaño total de una carpeta y subcarpetas/subarchivos: du -s /home/el devuelve un número. añada la bandera -h para hacerlo legible por humanos.

¿Cómo comprobar el tamaño de una carpeta en Linux?

Puede visualizar el tamaño de los directorios utilizando el comando du y sus opciones. Además, puede averiguar la cantidad de espacio en disco que ocupan las cuentas de usuario en los sistemas de archivos UFS locales mediante el comando quot. Para obtener más información sobre estos comandos, consulte du(1M)y quot(1M).

¿Cómo listar carpetas por tamaño en Linux?

Para listar todos los archivos y ordenarlos por tamaño, utilice la opción -S. Por defecto, muestra la salida en orden descendente (de mayor a menor tamaño). Puede mostrar los tamaños de los archivos en formato legible añadiendo la opción -h como se muestra. Y para ordenar en orden inverso, añada la opción -r como se indica a continuación.

Cómo comprimir carpetas en linux

Desafortunadamente, también lista las carpetas en orden alfabético junto con el resto de los archivos, por lo que es posible que no pueda saber de inmediato si algo es un archivo o una carpeta. Sin embargo, puedes añadir --group-directories-first para mostrar las carpetas listadas en primer lugar (como ocurre por defecto en Windows).

¿Y si, en cambio, necesitas ver el tamaño total de las carpetas?. Por ejemplo, uno de mis servidores de producción ha empezado a fallar recientemente. ¿El motivo? Se quedó sin espacio físico. Esto me llevó a preguntarme: ¿qué ocupaba más espacio? Para averiguarlo, fui al directorio raíz (/) y ejecuté este comando:

  Como instalar un repetidor wifi en casa

Ordenar tamaño de directorio linux

También puedes echar un vistazo a xdiskusage. Te dará la misma información, pero mostrada gráficamente, además permite profundizar (muy útil). Hay otras utilidades similares para KDE e incluso Windows.

La salida de ls se pasa a awk. awk empieza a procesar los datos. El delimitador estándar es el espacio. La variable de suma tot se inicializa a cero; la siguiente sentencia se ejecuta para cada fila/línea obtenida por ls. Simplemente incrementa tot con el tamaño. $5 representa la quinta columna (emitida por ls). Al final dividimos por (1024*1024) para sumar en megabytes.

Directorio de salas

Sé que puedes ver el tamaño en bytes de un fichero cuando haces un listado largo con ll o ls -l. Pero quiero saber cuánto almacenamiento hay en un directorio incluyendo los archivos dentro de ese directorio y los subdirectorios dentro de él, etc. No quiero el número de ficheros, sino la cantidad de almacenamiento que ocupan esos ficheros.

Eso da el uso de disco acumulativo (no el tamaño) de archivos únicos (los enlaces duros al mismo archivo se cuentan sólo una vez) (de cualquier tipo, incluido el directorio, aunque en la práctica sólo los archivos normales y de directorio ocupan espacio en disco).

Esto se expresa en unidades de 512 bytes con implementaciones de du compatibles con POSIX (incluyendo GNU du cuando POSIXLY_CORRECT está en el entorno), pero algunas implementaciones de du dan kibibytes en su lugar. Use -k para garantizar que obtiene kibibytes.

  Mejor tarjeta grafica por 100 euros

Una alternativa al ya mencionado comando du sería ncdu que es un buen analizador de uso de disco para usar en terminal. Puede que necesites instalarlo primero, pero está disponible en la mayoría de los repositorios de paquetes.

En Unix, un directorio sólo contiene nombres y referencias a objetos del sistema de ficheros (inodos, que pueden referirse a directorios, ficheros o algunas otras cosas exóticas). Un archivo puede aparecer con varios nombres en el mismo directorio, o figurar en varios directorios. Por tanto, el "espacio utilizado por el directorio y los archivos que contiene" no tiene sentido, ya que los archivos no están "dentro".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad