Funcion si excel con colores

Funcion si excel con colores

Si el color de la celda es rojo entonces excel

Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 2007 y 2010. Si utiliza una versión anterior (Excel 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Excel, haga clic aquí: Colores en una Función SI.

A Steve le gustaría crear una sentencia SI (usando la función de hoja de cálculo) basada en el color de una celda. Por ejemplo, si A1 tiene un relleno verde, quiere que devuelva la palabra "ir", si tiene un relleno rojo, quiere que devuelva la palabra "parar", y si tiene cualquier otro color devuelve la palabra "ninguno". Steve prefiere no usar una macro para hacer esto.

Desafortunadamente, no hay manera de realizar esta tarea de forma aceptable sin usar macros, de una forma u otra. La solución más cercana sin macros es crear un nombre que determine los colores, de esta manera:

El resultado es que verás el texto en función del color de la celda en la que coloques esta fórmula. El inconveniente de este enfoque, por supuesto, es que no te permite hacer referencia a celdas distintas de aquella en la que se coloca la fórmula.

¿Cómo se utiliza la función if en Excel con colores?

Aplique una regla Si-Entonces a todas las celdas pulsando "Ctrl-A" antes de asignar su regla. Si copia valores de celdas coloreadas y los pega en nuevas celdas, las nuevas celdas adquieren el color de la celda copiada. La regla "El texto contiene" puede resultarle útil cuando trabaje con datos alfanuméricos.

¿Puedes hacer una fórmula Excel basada en el color?

Seleccione las celdas con el color de fondo. Pulsa Alt + F8 y selecciona la macro que acabamos de añadir y haz clic en el botón Ejecutar. Ahora, tendrás una columna de números que representa cada color. Una vez que tengas estos valores para los números, podrás utilizarlos en cualquier función condicional o fórmula.

  Eliminar nombres de tablas en excel

Excel si el color de la celda es amarillo entonces

Generalmente, la función IF de Excel evalúa si una celda está en blanco o no para devolver un valor especificado en argumentos TRUE o FALSE. Además, la función IF también evalúa celdas en blanco o no en blanco para controlar resultados inesperados mientras se realizan comparaciones en un argumento logical_test o se realizan cálculos en argumentos TRUE/FALSE porque Excel interpreta la celda en blanco como cero, y no como una celda vacía o en blanco.

Para evaluar las celdas como en blanco, debe utilizar una expresión lógica igual a en blanco (="") o la función ISBLANK en el argumento logical_test de la fórmula IF. En ambos métodos, el argumento logical_test devuelve TRUE si una celda está en blanco; en caso contrario, devuelve FALSE si la celda no está en blanco.

En ambos métodos, el argumento logical_test devuelve TRUE si una celda está en blanco, y el argumento value_if_true devuelve el valor en blanco. En caso contrario, el argumento value_if_false devuelve el valor "Entregado".

Para evaluar las celdas que no están en blanco, debe utilizar la expresión lógica No igual a en blanco (<>"") de la función ISBLANK en el argumento logical_test de la fórmula IF. En el caso de la expresión lógica Not Equal to Blank (<>""), el argumento logical_test devuelve TRUE si la celda no está en blanco; en caso contrario, devuelve FALSE. En el caso de la función ISBLANK, el argumento logical_test devuelve FALSE si una celda no está en blanco. En caso contrario, devuelve TRUE si una celda está en blanco.

  Como hacer copia de seguridad de fotos en samsung

Excel formula color celda si valor

Excel Calendar Template Date Formulas ExplainedEstás aquí: Home / Excel Formulas / Excel Calendar Template Date Formulas ExplainedJune 25, 2019 by Mynda TreacyHay muchas plantillas de Calendario de Excel disponibles y si las miras de cerca, verás que tienen algunas fórmulas de fecha alucinantes.

Adam, uno de nuestros miembros, me envió un calendario que ha estado usando durante más de 10 años y me preguntó si podía explicar cómo funcionaban algunas de las fórmulas. La fuente original del calendario parece ser una plantilla de Microsoft (yo utilizo una similar), pero Adam la ha mejorado añadiendo una tabla para las fechas de vacaciones que formatea condicionalmente las celdas del calendario con un color de relleno.

Recuerda que la celda A3 contiene el año, que actualmente tiene seleccionado 2019. Por lo tanto, la función FECHA simplemente devuelve la fecha; 1 de septiembre de 2019. La función WEEKDAY devuelve un 1 si la fecha devuelta por DATE es un domingo, mientras que si el día es lunes devolverá un 2 y así sucesivamente. El 1 de septiembre de 2019 es domingo. Se añade +1 al resultado.

Excel si el color de la celda es verde entonces cuenta

En este ejemplo, la fórmula en la celda D2 dice: IF(C2 = 1, then return Yes, otherwise return No)Como ves, la función IF puede usarse para evaluar tanto texto como valores. También puede utilizarse para evaluar errores. No se limita a comprobar si una cosa es igual a otra y devolver un único resultado, también puede utilizar operadores matemáticos y realizar cálculos adicionales en función de sus criterios. También puede anidar varias funciones IF para realizar varias comparaciones.

  Clases por zoom que significa

En la ilustración anterior, en lugar de devolver un resultado de texto, vamos a devolver un cálculo matemático. Así que la fórmula en E2 dice IF(Actual is Greater than Budgeted, then Subtract the Budgeted amount from the Actual amount, otherwise return nothing).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad