Excel abre dos archivos en la misma ventana

Excel abre dos archivos en la misma ventana

Abrir excel en dos ventanas

Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 97, 2000, 2002 y 2003. Si utiliza una versión posterior (Excel 2007 o posterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones posteriores de Excel, haga clic aquí: Apertura de Libros de Trabajo Duplicados.

Juana tiene un problema con uno de sus libros de Excel: Cuando lo abre, Excel siempre "replica" el libro. Una vez abierto, Juana informa de que tiene dos libros en la barra de tareas. Ambos contienen el nombre correcto del libro, pero uno va seguido de un 1 y el otro de un 2.

Lo creas o no, este problema es en realidad una característica de Excel. Lo que estás viendo son dos ventanas, ambas abiertas en el mismo libro. Excel te permite crear múltiples ventanas en el mismo libro usando Ventana | Nueva Ventana. Cada nueva ventana tiene el mismo nombre, excepto que tienen un sufijo que consiste en dos puntos y un número que indica el número de la ventana (1, 2, 3, etc.).

Cuando guarde un libro de trabajo que tenga varias ventanas, la próxima vez que abra el libro mostrará el mismo número de ventanas. Si quieres deshacerte de algunas de las ventanas, tienes que cerrarlas. Para ello, haz clic en el control Cerrar ventana. (Es la X que aparece en la esquina superior derecha de la hoja de cálculo, no en la esquina superior derecha de la ventana del programa. Es negro, no rojo, aunque debería estar justo debajo de la X roja. Si pasa el puntero del ratón sobre él, verá aparecer la información sobre herramientas "Cerrar ventana").

  Como cambiar el audio en movistar la liga

Excel compara dos hojas

Tener hojas de cálculo en dos ventanas diferentes facilita muchas tareas de Excel. Una de las posibles soluciones es ver los libros uno al lado del otro, pero esto ocupa mucho espacio y no siempre es la mejor opción. Abrir un documento de Excel en una nueva instancia es algo más que la posibilidad de comparar o ver hojas una al lado de la otra. Es como tener varias aplicaciones diferentes ejecutándose al mismo tiempo: mientras Excel está ocupado recalculando uno de tus libros, tú puedes seguir trabajando en otro.

Excel 2010 y versiones anteriores tenían la Interfaz de Documento Múltiple (MDI). En este tipo de interfaz, varias ventanas secundarias residen bajo una única ventana principal, y sólo la ventana principal tiene una barra de herramientas o una barra de menús. Por lo tanto, en estas versiones de Excel, todos los libros se abren en la misma ventana de la aplicación y comparten una cinta de interfaz común (barra de herramientas en Excel 2003 y versiones anteriores).

Hay otras dos soluciones que funcionan para mucha gente. Una de ellas es seleccionar la opción "Ignorar otras aplicaciones que utilicen Intercambio Dinámico de Datos (DDE)" en las Opciones Avanzadas de Excel. La otra implica cambios en el registro.

Excel abre dos ventanas una en blanco

Al iniciar Excel, se abren automáticamente todos los archivos que se encuentran en la carpeta XLStart. Este comportamiento se produce independientemente del tipo de archivo. Además, si ha especificado una carpeta de inicio alternativa para Excel, todos los archivos de esa carpeta también se abren automáticamente.

  Ver unidades de red cmd

Otro método para evitar que los archivos se abran automáticamente es iniciar Excel en modo seguro. Iniciar Excel en modo seguro impide que se carguen todos los complementos de Excel, las personalizaciones de la barra de herramientas y las carpetas de inicio al iniciar el programa.

Para iniciar Excel en modo seguro, mantenga pulsada la tecla CTRL mientras inicia Excel. Recibirá el siguiente mensaje: Excel ha detectado que mantiene pulsada la tecla CTRL. ¿Desea iniciar Excel en modo seguro? Seleccione Sí para iniciar en modo seguro.

Otro método para evitar que los archivos se abran automáticamente es pulsar la tecla ESCAPE (pero sin mantenerla pulsada). Al pulsar ESCAPE después de que los archivos comiencen a abrirse, se impide que Excel abra archivos adicionales.

Hojas Excel una al lado de la otra

Acabo de migrar a Windows 10 (Excel 2016). Ejecuto aplicaciones en Excel constantemente y, por lo tanto, permanece abierto toda la semana laboral en una ubicación fija en uno de mis monitores. Antes de esta migración, cuando iniciaba Excel por primera vez se abría una hoja de cálculo en blanco y cualquier archivo que abriera a continuación aparecía en la misma ventana (y, por tanto, en la misma ubicación de pantalla). Podía pasar fácilmente de un archivo a otro utilizando "Ver/Cambiar ventanas", o pasando el ratón por encima de la barra de tareas y seleccionando el archivo que me interesaba.

Con este nuevo Excel, cuando abro un archivo, en lugar de abrirse en la misma ventana de hoja de cálculo en blanco que ya tengo abierta, se abre una ventana completamente nueva en otro lugar de mi pantalla. Esto sucede independientemente de si la casilla "Ignorar otras aplicaciones que utilizan Intercambio Dinámico de Datos (DDE)" está marcada o desmarcada. Entiendo que algunas personas encuentran esto útil como medio para poder ver archivos uno al lado del otro (para lo cual puedo ejecutar una instancia separada de Excel, especialmente si uno está en Manual calc y el otro en Auto calc), pero para mí esto es inútil y molesto como el infierno. Mis pantallas están llenas y necesito ver mis archivos en un solo lugar.

  Cuantas cuentas de gmail se pueden tener
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad