Entrar al grub de ubuntu

Entrar al grub de ubuntu

Comandos del menú grub de Ubuntu

GRUB sigue siendo una parte vital del ecosistema Linux, tanto si pretendes hacer uso de él como si no. Así que, para esta entrada de nuestra serie Conceptos Básicos de Ubuntu, vamos a ver cómo navegar por GRUB y qué opciones están disponibles.

Cuando estés en el menú de GRUB puedes utilizar las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar otros sistemas operativos y configuraciones del kernel que se muestran en el menú. Cuando haya seleccionado el que desea resaltar pulse Intro para arrancarlo.

Pulse la tecla 'c' en el Menú GRUB para cambiar al 'Modo CLI'. Desde aquí puede hacer muchas cosas, incluyendo cambiar los nombres de las entradas del menú, arreglar una instalación rota, o arrancar con una configuración personalizada del kernel.

Pulse la tecla 'Esc' en cualquier momento para volver a la pantalla principal del Menú GRUB. Si pulsa ESC en el editor o en las pantallas de línea de comandos, todos los cambios de configuración que haya realizado se descartarán y volverá a la interfaz del menú principal.

Reparación del grub de Ubuntu

Érase una vez el GRUB heredado, la versión 0.97 del Grand Unified Linux Bootloader. GRUB heredado tenía muchas virtudes, pero se hizo viejo y sus desarrolladores anhelaban más funcionalidad, y así llegó GRUB 2 al mundo.

GRUB 2 es una reescritura mayor con varias diferencias significativas. Arranca medios extraíbles y se puede configurar con una opción para entrar en la BIOS del sistema. Es más complicado de configurar con todo tipo de scripts, y en lugar de tener un simple archivo /boot/grub/menu.lst con todas las configuraciones en un solo lugar, el predeterminado es /boot/grub/grub.cfg. Que no se edita directamente, oh no, porque esto no es para que lo toquen los simples humanos, sino sólo otros scripts. Nosotros, humildes humanos, podemos editar /etc/default/grub, que controla principalmente la apariencia del menú GRUB. También podemos editar los scripts en /etc/grub.d/. Estos son los scripts que arrancan tus sistemas operativos, controlan aplicaciones externas como memtest y os_prober, y la tematización./boot/grub/grub.cfg se construye a partir de /etc/default/grub y /etc/grub.d/* cuando ejecutas el comando update-grub, que debes ejecutar cada vez que hagas cambios.

  Hacer creditos de peliculas online

Cómo obtener el menú grub en arranque dual

Un gestor de arranque se encarga de poner en marcha el sistema operativo. También es responsable de permitir al usuario seleccionar entre varios sistemas operativos en el arranque. Systemd-boot es el gestor de arranque para Pop!_OS 18.04 y posteriores mientras que GRUB es el gestor de arranque para Ubuntu y Pop!_OS cuando se instala en modo Legacy BIOS. Si no puede acceder a la pantalla de inicio de sesión, su gestor de arranque puede ser la causa.

En una instalación nueva de Pop!_OS 18.04 y posteriores, se utiliza systemd-boot en lugar del gestor de arranque GRUB. Las siguientes instrucciones sólo se aplican a los sistemas que utilizan el gestor de arranque GRUB, de lo contrario consulte la sección systemd-boot de este artículo.

En la salida, busque el nombre de su disco duro principal. Podría ser /dev/sda o /dev/nvme0n1, dependiendo de si tiene una unidad SATA estándar o una unidad NVMe, respectivamente. Si tienes varias unidades, fíjate en los tamaños de las particiones y en la partición linux-swap para ayudarte a identificar la unidad principal del SO. Aquí tienes algunos ejemplos de distribución de particiones del SO:

  Que es un archivo webp

La mayoría de los ordenadores vendidos después de 2014 utilizan el modo UEFI. Si boot, esp está listado bajo flags en la salida de la partición anterior, entonces el sistema está instalado en modo UEFI. También puede utilizar este comando para verificar que su sistema operativo está instalado en modo UEFI:

Ubuntu grub modo de recuperación de línea de comandos

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

GRand Unified Bootloader (GRUB) es probablemente lo primero que ve cuando arranca una máquina virtual (VM). Debido a que se muestra antes de que el sistema operativo se haya iniciado, GRUB no es accesible a través de SSH. En GRUB, puede modificar su configuración de arranque para arrancar en modo monousuario, entre otras cosas.

El modo monousuario es un entorno mínimo con una funcionalidad mínima. Puede ser útil para investigar problemas de arranque, del sistema de ficheros o de la red. Se pueden ejecutar menos servicios en segundo plano y, dependiendo del nivel de ejecución, puede que ni siquiera se monte automáticamente un sistema de archivos.

  Convertir video avi a mp4 online sin limite

El modo de usuario único también es útil en situaciones en las que su máquina virtual puede estar configurada para aceptar sólo claves SSH para iniciar sesión. En este caso, podrías utilizar el modo monousuario para crear una cuenta con autenticación por contraseña.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad