Enciendo mi portatil y la pantalla se queda en negro

Enciendo mi portatil y la pantalla se queda en negro

Pantalla negra pc

Los ordenadores son una parte esencial de nuestra vida moderna. Ya sea un ordenador a medida o un portátil personal, ofrecen soluciones perfectas para muchas de nuestras necesidades, como las compras en línea, las aulas virtuales, las reuniones virtuales y mucho más.

Dicho esto, muchos olvidan que los ordenadores también requieren "revisiones" periódicas, principalmente mediante análisis programados o la ejecución de aplicaciones basadas en el rendimiento para evaluar su estado general. Aunque algunos se lo tomen a la ligera, un ordenador en mal estado no funcionará con la misma eficacia que antes y, en algunos casos, puede provocar la temida pantalla negra de la muerte.

Hay muchas razones por las que esto puede ocurrir, normalmente debido a errores del sistema que entran en conflicto con los protocolos del sistema operativo (SO) de un ordenador, provocando su mal funcionamiento. Esto fuerza un duro apagado del PC, que podría afectar a su salud si se solicita con demasiada frecuencia.

En el peor de los casos, forzar constantemente el apagado de un ordenador puede provocar la corrupción de archivos o daños en el hardware, que son indicadores primarios para que consideres la compra de un nuevo portátil/sobremesa. También pueden producirse otros problemas menores, pero hay diferentes factores que pueden hacer que los ordenadores se ralenticen, por lo que un diagnóstico completo del sistema suele ser la mejor forma de identificar los problemas.

Pantalla negra windows 10

"Mi ordenador con Windows 10 se enciende pero la pantalla está en negro". Bueno, puede sonar sorprendente, pero obtener la pantalla negra de Windows 10 después de iniciar sesión es un problema bastante común que enfrentan muchos. Los usuarios a menudo se quejan de que después de iniciar sesión en su PC con Windows 10, obtienen una pantalla negra en la pantalla en lugar de la pantalla habitual. No hace falta decir que conseguir la pantalla en negro después de iniciar sesión puede ser una situación complicada para estar. Procedamos y aprendamos cómo solucionar este problema de la pantalla negra de Windows después del inicio de sesión de maneras relacionadas con el software y el hardware.

  Mejor wizard para matrix 2022

"¿Por qué la pantalla de mi ordenador se vuelve negra después de iniciar sesión? Antes de entrar en la solución del error, es importante saber por qué la pantalla se pone negra después de iniciar sesión en Windows 10 a veces. En la mayoría de los casos, los siguientes son los principales desencadenantes del problema de la pantalla negra de Win 10 después de iniciar sesión.

Varias causas pueden conducir al error de pantalla negra. Con los 7 métodos en la Parte 3 a continuación, puede solucionarlo en la mayoría de los casos. Sin embargo, si falla, puede perder archivos y documentos importantes. Por lo tanto, se recomienda para rescatar y copia de seguridad de sus datos en Windows 10 ordenador atascado en la pantalla en negro antes de iniciar el proceso de fijación. Puede recuperar sus datos de la pantalla negra del ordenador utilizando una herramienta fiable como Recoverit Data Recovery. La aplicación se ejecuta sin problemas en Windows 10/11 y puede extraer sus datos perdidos en diferentes situaciones, incluida la pantalla negra de la muerte.

Pantalla negra de la muerte

Una pantalla negra en el arranque es una mala noticia. Es difícil diagnosticar un problema sin ninguna información en la pantalla. Si tienes una pantalla negra en el arranque, varias cosas pueden causar el problema en Windows 10 y Windows 11.

  Como quitar un dispositivo en vodafone tv

Es importante comprobar que tu ordenador y Windows están arrancando realmente. Para ello, pulsa la tecla Windows + Ctrl + Mayús + B. Este comando reinicia el controlador gráfico, lo que podría solucionar el problema de la pantalla negra, pero también emite un pitido.

Si oyes un pitido, Windows responde. Sin embargo, si no oyes nada, podría sugerir que tu ordenador no está arrancando. Si ese es el caso, consulta nuestras guías sobre cómo reparar un PC que no arranca y cómo solucionar una pantalla negra de la muerte.

Si puedes, utiliza otra conexión de monitor. Por ejemplo, cambia de HDMI a DisplayPort. También puedes utilizar un cable nuevo. Esto te ayudará a determinar si el problema está en el puerto del monitor o en el cable.

Si es posible, conecta el monitor a otro ordenador. Si allí también se ve una pantalla negra, es señal de que el monitor está defectuoso, por lo que deberías ponerte en contacto con el fabricante. También puedes probar a utilizar otro monitor en tu ordenador.

Pantalla del portátil en negro cuando se conecta a un monitor externo

Hay muchas razones por las que la pantalla de su portátil HP no se enciende a pesar de que puede oír el ordenador funcionando. Podría ser tan simple como el ajuste del brillo o la hibernación, o podría ser algo más difícil, como controladores corruptos o anticuados o partes físicas se han desgastado. Sea cual sea el problema, es posible que pueda volver a ponerlo en marcha con unos pocos pasos de solución de problemas.

Si puede oír cómo funciona su portátil HP (por ejemplo, cómo gira el disco duro) y ve cómo parpadean las luces y los indicadores, pero la pantalla permanece en negro, puede seguir algunos pasos para solucionar el problema y ver si puede hacer que vuelva a funcionar.

  Como redireccionar correos en gmail

Si ha probado los pasos anteriores y ninguno de ellos ha funcionado, puede que haya llegado el momento de llamar a los profesionales o, como mínimo, a alguien que se sienta más seguro a la hora de hurgar en el interior de la carcasa del portátil. Si no está seguro de a quién acudir, lea ¿Cómo puedo reparar mi ordenador? para obtener algunos consejos rápidos sobre qué hacer a continuación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad