Eliminar directorio no vacio linux

Eliminar directorio no vacio linux

Linux eliminar directorio con contenido

Puede eliminar un directorio en Linux utilizando el comando rm. El comando rm puede eliminar un directorio si contiene archivos siempre que se utilice el indicador -r. Si un directorio está vacío, puede eliminarlo utilizando los comandos rm o rmdir.

¿Cómo se borra un directorio en Linux? Esta es una pregunta común entre los novatos en Linux. Cuando empiezas a trabajar con el sistema operativo Linux, es inevitable que quieras borrar un directorio en algún momento.

. En este artículo, vamos a discutir dos métodos que puede utilizar para eliminar un directorio en Linux. También proporcionaremos un ejemplo de cada uno de estos métodos para que puedas empezar a trabajar borrando directorios lo antes posible.

Puede que estés acostumbrado a arrastrar carpetas a la papelera de tu ordenador cuando estés listo para borrarlas. La papelera actúa como almacén de los documentos que vas a eliminar. Antes de eliminar el archivo, debe vaciar la papelera.

le pedirá que confirme la eliminación de un archivo o carpeta. Esto ocurre si el archivo que intenta eliminar está protegido. Si desea anular esto, puede especificar la bandera -f, así:

¿Cómo eliminar un directorio que no está vacío?

Para eliminar un directorio que no está vacío, utilice el comando rm con la opción -r para un borrado recursivo. Tenga mucho cuidado con este comando, porque al utilizar el comando rm -r no sólo se borrará todo lo que haya en el directorio nombrado, sino también todo lo que haya en sus subdirectorios.

  Teclado y raton para dos ordenadores

¿Cómo borrar un directorio no vacío en Linux sin prompt?

Comando rm - Elimina el directorio y todos los archivos incluso si NO está vacío pasando la -r al rm para eliminar un directorio que no está vacío.

Eliminar archivo linux

hola, entiendo que rmdir sólo eliminará los directorios cuando estén vacíos, pero ¿hay opciones que también eliminen los directorios que no estén vacíos? fui a man rmdir pero sólo encontré la opción -p? estoy en solaris. gracias.

Puede utilizar rm -R en su lugar. Esto eliminará el directorio, así como todos los archivos y subdirectorios, siempre y cuando no estén en uso. Tenga cuidado, sin embargo, asegúrese de especificar el directorio correcto o puede eliminar un montón de cosas rápidamente.

Estoy escribiendo un script en perl que cada vez que se ejecuta, debe vaciar 3 directorios predeterminados como primer paso y luego el script tiene la lógica para analizar algunos otros directorios y copiar los archivos dentro de esos directorios en estos 3 directorios. Tengo la lógica ya desarrollada, sólo necesito... (2 Respuestas)

Si soy el usuario root, e intento hacer chown a todo lo que hay en un directorio y sus subdirectorios (por ejemplo, httpdocs y todo lo que hay dentro de ese directorio, incluidos sus subdirectorios), ¿cómo lo hago? Lo he intentado con -r pero no parece funcionar... ¿alguien puede ayudarme con la sintaxis correcta?

  Mi auricular se escucha mas fuerte de un lado

Rm no puede eliminar es un directorio

O puede usar rm -r yourdir, pero tenga cuidado. Esto es recursivo, así que todos los archivos en yourdir serán borrados, luego yourdir será borrado, y si el directorio en el que estaba yourdir está ahora vacío, también será borrado. Lea la página de manual de rm para obtener más información.

Para encontrar el tamaño completo de un directorio en particular uso "du -sk /nombredeldirectorio"... pero después de encontrar el tamaño del directorio ¿cómo puedo hacer condiciones como si el tamaño de la dir es más de 1 GB tengo que eliminar algunos de los archivos dentro de la dir (0 Respuestas)

Tengo un problema en el servidor T5220, cuando entro en mi servidor como usuario de oracle y hago un directorio, por ejemplo directorio test, entonces borro el directorio test con el comando : rm -rf, ¿que pasa? ese directorio no se puede borrar.

Rmdir no vacío

Mucha gente sugiere usar -f (combinándolo en -Rf o -rf), alegando que se libra de los molestos avisos. Sin embargo, en casos normales no lo necesita, y su uso suprime algunos problemas que probablemente sí quiera conocer. Cuando lo use, no será advertido si sus argumentos suministran un directorio o archivo(s) inexistente(s): rm simplemente fallará silenciosamente en borrar algo. Como regla general, pruebe primero sin -f: si hay problemas con sus argumentos, se dará cuenta. Si empieza a recibir demasiados avisos sobre ficheros sin acceso de escritura, entonces puede probarlo con -f. Alternativamente, ejecute el comando desde un usuario (o el superusuario usando sudo) que tenga permisos completos sobre los archivos y directorios que está borrando para evitar estas indicaciones en primer lugar.

  Disney + en apple tv 1
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad