Donde estan los programas en ubuntu

Donde estan los programas en ubuntu

Archivos de programa Linux

He aquí una variada selección de las mejores aplicaciones para Linux. Esta lista de software tiene algo para todo el mundo: desde los que son nuevos en Ubuntu (o se están planteando cambiarse), hasta los amantes de Linux de toda la vida y los usuarios avanzados confesos.

Actualizo esta lista con regularidad. De esta manera puedes estar seguro de que todo el software de primer nivel que aparece a continuación funcionará en tu sistema - ¡Sé lo molesto que puede ser leer sobre una aplicación interesante sólo para descubrir que no ha sido actualizada durante un eón y que ya no funciona!

También he optado por ceñirme principalmente a las aplicaciones Linux disponibles para instalar desde el archivo de Ubuntu (aunque hay algunas excepciones) o en la Snap Store. Esto ayuda a reducir la necesidad de PPAs de terceros y repositorios externos.

Como usuario de Gmail tiendo a leer, escribir y enviar correo electrónico en una pestaña del navegador porque a) es sencillo, b) es rápido y c) funciona igual en la mayoría de los sistemas. Pero el cliente de correo electrónico Geary, en la imagen de arriba, es muy convincente a la hora de utilizar una aplicación de escritorio dedicada al correo electrónico.

Geary, un cliente de correo electrónico IMAP con todas las funciones, te permite enviar y recibir correo de los proveedores de correo web más conocidos, como Gmail, Yahoo Mail y Outlook. Lo hace increíblemente rápido gracias a su práctico asistente de cuenta de primera ejecución. También puede integrarse con las Cuentas Online de GNOME, a las que puede acceder desde el panel Configuración > Cuentas Online.

  Como quitar todas las celdas combinadas en excel

Instalar programa linux

La siguiente lista de aplicaciones sólo incluye lo que está disponible en el entorno de escritorio estándar y el software adicional que se puede instalar en las estaciones de trabajo o en las aulas de informática. La lista no contiene bibliotecas de software ni aplicaciones de utilidades, excepto cuando se utiliza una versión local para sustituir o complementar los paquetes predeterminados. Tampoco incluye paquetes que proporcionen complementos o cambios de configuración a otro software.

Es decir, directorios de inicio AFS. Los usuarios en salas de laboratorios de informática normalmente se moverán entre diferentes máquinas, y por lo tanto no pueden usar un directorio local. Esto significa que el cliente Dropbox (que no soporta directorios personales AFS, ver más arriba) no puede ser utilizado...

Paquetes Ubuntu

Si estás harto de los constantes problemas de los sistemas operativos Windows, quizá te preguntes si hay alguna alternativa que no sea comprar el costoso hardware de Apple. La hay. Linux es un sistema operativo que supera a la competencia en numerosos frentes (como rendimiento, fiabilidad, facilidad de uso y seguridad). Y lo que es mejor, puedes probar Linux instalando cualquier cosa en tu disco duro, así que si no te gusta, siempre puedes volver a Windows con un simple reinicio. Si encuentras que Linux satisface (o probablemente supera) tus necesidades, la instalación es increíblemente sencilla.

  Como tener dos cuentas de epic games en pc

Pero una vez instalado, es probable que te encuentres con la necesidad de instalar otro software. Afortunadamente, eso es igual de fácil... dependiendo de la distribución que hayas elegido. Hasta este punto de esta serie, me he centrado en el SO elemental. Pero con la última entrada, probablemente descubriste que una seria falta de software para esa distribución en particular podría hacer que sea un poco un desafío usarla como tu sistema operativo diario.

Directorios de Ubuntu

Hace diez años, cuando era nuevo en el mundo de Ubuntu Linux, estaba muy confundido acerca de muchas cosas sobre cómo hacer esto y aquello. Entre todas ellas, cómo instalar el software en Ubuntu Linux es una de ellas. Como principiante, también se enfrentan a este tipo de problemas, especialmente cuando muchas más opciones están disponibles para instalar y quitar software en Ubuntu Linux.

Para hacer este tutorial, estoy usando Ubuntu Gnome Desktop Environment. Pero este tutorial también es aplicable a otras distribuciones Linux basadas en Ubuntu como Elementary OS, Linux Mint, Linux Deepin, Peppermint, etc.

Después de entrar en el centro de software, encontrarás todo el software por nombres, categorías, selección de los editores, recomendaciones, etc. En la parte superior derecha, está la opción de búsqueda para buscar la aplicación deseada.

  Antivirus para ipad es necesario

Una vez que hayas encontrado el software deseado, haz clic en él, lo que te llevará a la página de descripción de la aplicación con un botón de instalación. En esta página, obtendrá una breve descripción y reseñas del software. Ahora es el momento de pulsar el botón de instalación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad