Diferente de vacio en excel
Excel isblank range
¿Rellenar o no rellenar? Esta pregunta afecta a menudo a las celdas en blanco de las tablas de Excel. Por un lado, tu tabla parece más ordenada y legible cuando no la llenas de valores repetidos. Por otro lado, las celdas vacías de Excel pueden causarte problemas cuando ordenas, filtras los datos o creas una tabla dinámica. En este caso tienes que rellenar todos los espacios en blanco. Existen diferentes métodos para resolver este problema. Te mostraré una forma rápida y otra MUY rápida de rellenar celdas vacías con diferentes valores en Excel.
Antes de rellenar los espacios en blanco en Excel, necesitas seleccionarlos. Si tienes una tabla grande con docenas de bloques en blanco repartidos por toda la tabla, te llevará siglos hacerlo manualmente. Aquí tienes un truco rápido para seleccionar celdas vacías.
Si vas a rellenar los espacios en blanco con el valor de la primera celda rellenada por encima o por debajo, tienes que introducir una fórmula muy sencilla en una de las celdas vacías. Luego sólo tienes que copiarla en todas las demás celdas vacías. Lee a continuación cómo hacerlo.
Nota. Debes recordar que todas las celdas que antes estaban en blanco ahora contienen fórmulas. Y si quieres mantener tu tabla en orden, es mejor cambiar estas fórmulas por valores. De lo contrario, acabarás con un lío al ordenar o actualizar la tabla. Lee nuestra entrada anterior y descubre las dos formas más rápidas de reemplazar las fórmulas de las celdas de Excel por sus valores.
Contar si no está en blanco
Habiendo profundizado en la limpieza de datos estos días, he encontrado que algunas celdas se rellenaban con ceros cuando deberían estar en blanco. A continuación explico por qué hay diferencias entre rellenar una celda con 0 y dejarla en blanco para describir tu observación en Excel. Y lo que es más importante, por qué esto significa dos cosas totalmente distintas a la hora de presentar tus datos.
Con estos números, estaba claro que había que reponer sandías. Antes de que tu jefe hiciera el pedido, quería saber si el puesto vecino también vendía sandías y en qué cantidad. Te acercas y compruebas que el puesto vecino no vende sandías. Esto plantea una pregunta:
Del ejemplo anterior se desprende que, al hacer el inventario en el puesto de fruta, la sandía debe contarse como cero. Esto se debe a que la sandía era, de hecho, uno de los artículos de venta, pero se agotó cuando se realizó el inventario. En Excel, se pone "0" en la celda junto a la sandía para tratarlo como un número. Igual que 1, 2, 3, 4, 5....
Excel si en blanco entonces otra celda
Dos de mis manías son la forma en que los términos [único y distinto] y [vacío y en blanco] se utilizan indistintamente en Excel. Tienen significados diferentes, por lo que es realmente confuso cuando el nombre de una función o utilidad sugiere que hará una cosa cuando, en realidad, hace la otra.
He definido único y distinto en entradas anteriores como ésta, así que las dejaré a un lado y me centraré en la entrada de hoy sobre vacío y en blanco. Antes de resaltar las inconsistencias entre ISBLANK() , COUNTBLANK() y VBA.IsEmpty() , aquí están mis definiciones de celdas vacías y en blanco:
Las propiedades Range.Value y Range.Value2 devuelven una Variant/Empty cuando la celda dada está vacía, por lo que la mejor manera de comprobar si una celda está vacía en VBA es utilizar la función VBA.Information.IsEmpty() en su salida:
La función de hoja de cálculo ISBLANK() y VBA.IsEmpty() dan exactamente los mismos resultados, por lo que, a menos que se considere que en blanco y vacío significan lo mismo, es obvio que sus nombres son incoherentes. Según mi propia definición, ISBLANK() debería haberse llamado ISEMPTY(). Vale la pena mencionar que la función de hoja de cálculo ISBLANK() no está disponible en VBA a través de la clase Application.WorksheetFunction: presumiblemente porque Microsoft reconoció que su funcionalidad ya estaba cubierta por VBA.IsEmpty(), que es más rápida de llamar desde VBA.
Sumif no en blanco
Dos de mis manías son la forma en que los términos [único y distinto] y [vacío y en blanco] se utilizan indistintamente en Excel. Tienen significados diferentes, por lo que es realmente confuso cuando el nombre de una función o utilidad sugiere que hará una cosa cuando, en realidad, hace la otra.
He definido único y distinto en entradas anteriores como ésta, así que las dejaré a un lado y me centraré en la entrada de hoy sobre vacío y en blanco. Antes de resaltar las inconsistencias entre ISBLANK() , COUNTBLANK() y VBA.IsEmpty() , aquí están mis definiciones de celdas vacías y en blanco:
Las propiedades Range.Value y Range.Value2 devuelven una Variant/Empty cuando la celda dada está vacía, por lo que la mejor manera de comprobar si una celda está vacía en VBA es utilizar la función VBA.Information.IsEmpty() en su salida:
La función de hoja de cálculo ISBLANK() y VBA.IsEmpty() dan exactamente los mismos resultados, por lo que, a menos que se considere que en blanco y vacío significan lo mismo, es obvio que sus nombres son incoherentes. Según mi propia definición, ISBLANK() debería haberse llamado ISEMPTY(). Vale la pena mencionar que la función de hoja de cálculo ISBLANK() no está disponible en VBA a través de la clase Application.WorksheetFunction: presumiblemente porque Microsoft reconoció que su funcionalidad ya estaba cubierta por VBA.IsEmpty(), que es más rápida de llamar desde VBA.