Desactivar bitlocker desde cmd sin contraseña

Desactivar bitlocker desde cmd sin contraseña

Evasión de Bitlocker

Resumen: Windows BitLocker protege los datos confidenciales de una unidad mediante una clave de cifrado. En esta guía se explica cómo desactivar el cifrado de BitLocker en Windows mediante distintos métodos, como el Panel de control, los Servicios de Windows, el Símbolo del sistema, PowerShell y la Directiva de grupo. Descubre cómo funciona cada método.

BitLocker, una característica de cifrado, proporciona una capa adicional de protección al disco duro contra el acceso no autorizado y las miradas indiscretas de los ciberdelincuentes. Es la característica de seguridad nativa de Windows integrada en los equipos Windows desde Windows 7 hasta las últimas versiones, pero no está disponible en la edición Home de Windows 10/11.

La unidad cifrada mediante BitLocker sólo puede descifrarse o desbloquearse con la clave de recuperación de 48 dígitos o la contraseña de BitLocker. Cualquiera que no disponga de autenticación no podrá acceder a la unidad si ésta ha sido violada o el sistema ha sido robado. Aunque BitLocker protege sus datos confidenciales, volver a introducir la contraseña de BitLocker o la clave de recuperación después de ejecutar una nueva versión de Windows o cada inicio, cambiar el hardware o realizar actualizaciones UEFI de la BIOS puede resultar molesto. Sin embargo, puede evitarlo suspendiendo o desactivando el Cifrado BitLocker.

¿Cómo puedo forzar la desactivación de BitLocker?

Pulsa el botón Inicio de Windows. Escriba bitlocker. Pulse Administrar BitLocker para entrar en el menú Cifrado de unidad BitLocker. Seleccione Desactivar BitLocker para proceder al descifrado.

¿Puedo omitir la clave de recuperación de BitLocker?

En la pantalla inicial de recuperación, no introduzca La clave de recuperación. En su lugar, seleccione Omitir esta unidad.

Cómo desbloquear bitlocker sin contraseña y clave de recuperación

Cada unidad cifrada con BitLocker tiene su clave única de recuperación de BitLocker generada automáticamente al configurar el cifrado de la unidad BitLocker, por lo que no existe un generador de claves de recuperación de BitLocker de descarga gratuita en línea.

  Instalar entorno grafico ubuntu server 20.04

No hay manera de evitar la clave de recuperación de BitLocker cuando se desea desbloquear una unidad cifrada BitLocker sin contraseña. Sin embargo, puede volver a formatear la unidad para eliminar el cifrado, que no necesita contraseña o clave de recuperación. Para desbloquear la unidad cifrada con BitLocker, puede intentar recuperar la contraseña o la clave de recuperación con las siguientes herramientas: Passware Kit, Elcomsoft Forensic Disk Decryptor, Elcomsoft Distributed Password Recovery.

En primer lugar, desbloquee la unidad cifrada con BitLocker con la contraseña. En segundo lugar, haga clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows e introduzca "cmd" en el campo de texto. En tercer lugar, haz clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del sistema y selecciona "Ejecutar como administrador". A continuación, escriba esta línea de comandos: manage-bde -protectors driveletter: -get y pulse Intro para obtener la clave de recuperación.

Reformatear la unidad es la forma más rápida de eliminar el cifrado de BitLocker sin contraseña ni clave de recuperación, a costa de perder todos los datos. De lo contrario, debería intentar recuperar la contraseña o la clave de recuperación con los métodos que enumeramos en este artículo para poder eliminar el cifrado de BitLocker sin sacrificar sus datos.

Herramienta de descifrado por fuerza bruta de Bitlocker

Si esto falla, te sugiero que intentes desbloquear la unidad en otra máquina por si el problema de hardware está en tu primer ordenador. El ordenador deberá tener instalado Win7. Alternativamente, puede crear un DVD de arranque WinRE (no WinPE), que también le permitirá gestionar BitLocker e intentar desbloquear la unidad. Las instrucciones para esto están aquí aquí.

  En que formato exporto en premiere

Ha dicho que ha perdido la clave de recuperación, pero si tiene la contraseña de recuperación (el número de 48 dígitos generado durante la configuración de BitLocker) puede recuperar la unidad utilizando la herramienta de línea de comandos repair-bde incluida en Win7. Si el ordenador estaba conectado a una red con Active Directory, la contraseña de recuperación se guardó en AD y se puede recuperar poniéndose en contacto con el administrador de AD.

Si en tu caso la clave estaba en una memoria USB de uso poco frecuente y simplemente borraste la clave de esa memoria y no la has usado mucho desde entonces, podría ser posible sacar tu archivo de recuperación de la memoria escaneándola con una herramienta como NTFS Undelete.

Generador de claves de recuperación de Bitlocker

Si el cifrado Bitlocker está activado, no se puede identificar la ubicación de almacenamiento del contenido presente en la unidad cifrada del ordenador de creación de imágenes. Por lo tanto, descifrar el contenido de la unidad cifrada con BitLocker es esencial para obtener imágenes eficientes.

Puede asegurarse de que el cifrado de BitLocker se ha eliminado comprobando si el icono de bloqueo de Bitlocker se ha eliminado en la unidad en particular y accediendo a la unidad en particular. Puede repetir los mismos pasos para desactivar el cifrado Bitllocker en otras unidades.

Para deshabilitar el cifrado Bitlocker en el modo Windows Powershell, Windows Power Shell debe estar instalado en su sistema. Si no es así, descargue e instale la versión adecuada de Windows Powershell desde el sitio web de Microsoft. Compruebe también los requisitos del sistema Powershell antes de proceder a la instalación.

  Como leer libros kindle en otro ebook

Nota: Si la partición con el sistema operativo contiene alguna clave de desbloqueo automático, el cmdlet para desactivar el cifrado de bitlocker no funcionará. Puede utilizar el cmdlet Clear-BitLockerAutoUnlock en la ventana de Powershell para eliminar todas las claves de desbloqueo automático y desactivar BitLocker para la partición.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad