Convertir fecha ingles a español excel

Convertir fecha ingles a español excel

Cambiar formato fecha por defecto excel

Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 97, 2000, 2002 y 2003. Si utiliza una versión posterior (Excel 2007 o posterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones posteriores de Excel, haga clic aquí: Conversión de Fechas Europeas a Fechas Estadounidenses.

Linda preguntó si existe una fórmula que convierta una fecha mostrada a la manera europea de día/mes/año a la versión estadounidense de mes/fecha/año. A decir verdad, puede que no sea necesario. Verás, Excel mantiene las fechas, internamente, como valores numéricos y luego simplemente las muestra usando varios formatos. Si las fechas son realmente fechas -valores numéricos- en la hoja de cálculo, entonces puedes simplemente cambiar el formato y las fechas se mostrarán de la forma común en EE.UU..

Por supuesto, la fecha que ves en una hoja de cálculo podría ser un valor de texto, en lugar de un valor de fecha. Puedes comprobar si la fecha es realmente una fecha Excel o un valor de texto cambiando el formato de la celda (o celdas) a General. (Hazlo utilizando la pestaña Número del cuadro de diálogo Formato de celdas.) Si es texto, no verás ningún cambio en la visualización. Si se trata de un valor de fecha, la fecha debería cambiar a un número que represente el número de días transcurridos desde la fecha base que esté utilizando su sistema (normalmente el 1 de enero de 1900).

¿Cómo formateo una fecha en español en Excel?

Re: FECHA EN ESPAÑOL

... para cambiar fechas de inglés a español, usa este formato en Formato Celdas>Número>Tipo personalizado: [$-1540A]dddd mmmm d;@. Este ejemplo en particular te da sábado junio 18 (ya sabes que en español, los nombres de día y mes no se escriben con mayúsculas).

¿Cómo puedo convertir la fecha en dd mm aaaa en Excel?

En la pestaña "Número", seleccione la opción "Personalizado". A continuación, en "Tipo", introduce o elige el formato "dd-mmm-aaaa". Lo mismo se muestra en la siguiente imagen. Si la fecha de muestra parece correcta, haga clic en "Aceptar".

  Crear disco de recuperacion mac

Excel convertir fecha americana a europea

¿Existe alguna forma de tomar una fecha que ya ha sido formateada en un idioma que no es inglés (por ejemplo, español) y aplicar una fórmula para convertirla a otro idioma, por ejemplo, de nuevo a inglés, portugués, alemán, etc.?

Para contextualizar, he creado un informe de estados financieros para la elaboración de informes financieros mensuales para nuestras entidades en el extranjero. Una de las características del informe es que es multilingüe, por lo que puede ser utilizado por nuestras regiones de habla no inglesa. El documento se ha creado de tal forma que el idioma base es el inglés, mientras que la función de idiomas extranjeros se ejecuta mediante una función INDEX, MATCH a partir de una hoja de cálculo "Master Languages" que contiene las traducciones extranjeras de todas las palabras del documento. Los usuarios pueden seleccionar otro idioma de una lista DV, la función INDEX,MATCH se ejecuta y convierte todas las palabras y frases del documento al idioma extranjero.

Casi he terminado el documento, pero un último problema se interpone en mi camino. Por razones demasiado complicadas para entrar aquí, necesito poder convertir una fecha (que ya ha sido traducida a un idioma extranjero) a otro idioma. Llamo su atención sobre la celda D11 del archivo adjunto, que intenta tomar una fecha extranjera (D7) y el formato de fecha en inglés y convertirla de nuevo al inglés, pero no lo consigue. Sospecho que esto se debe a que mi configuración de Excel es inglesa, por lo que Excel sólo es capaz de tomar fechas inglesas y convertirlas a un formato extranjero, y no al revés. Así que, ¿hay alguna forma de hacer 'ingeniería inversa' de una fecha extranjera al inglés, para luego poder convertirla a otro idioma extranjero? ¿O alguna solución?

Excel convertir fecha a número

Seleccione y haga clic con el botón derecho en las celdas de fecha que desee personalizar y vaya a "Formato de celdas". Bajo Número -> Categoría, seleccione Fecha y elija el formato más cercano que desee mostrar, por ejemplo, "14 de marzo de 2001".

  Programa para hacer pedidos gratis

Bajo la Categoría, pulsa Personalizar ahora y hacia la derecha, deberías ver Tipo con varias opciones. Elige un formato de la lista disponible o introduce el código de formato que desees en el cuadro de texto bajo Tipo.

Después de obtener el resultado en la celda B2 escribiendo la fórmula anterior, pasa el ratón por la parte inferior derecha de la celda B2. Cuando aparezca el signo + con una línea continua, arrastra el asa hasta la celda B6 y la fórmula se copiará en otras celdas. Excel actualizará automáticamente las celdas A correspondientes con respecto a las celdas B.

En el siguiente ejemplo, la columna A contiene Nombres y la columna B fecha de nacimiento. En la columna C, utilizaré la función CONCATENAR donde se utiliza una cadena de texto y las celdas A y B correspondientes se unen en la fórmula de la siguiente manera:

Como hemos visto en el ejemplo de formato de fecha personalizado, puede mostrar el estilo de fecha específico de la localización. Mostré un ejemplo de mostrar fechas en estilo árabe utilizando la opción de fecha personalizada en el diálogo "Formato de celdas".

Excel convertir formato de fecha a otro

Las fechas pueden ser incómodas en Excel. El formato más extendido en todo el mundo es Día-Mes-Año (DMY), pero no todos los países lo siguen. Uno de esos países, del que quizá hayas oído hablar, que difiere de este "estándar" es EE.UU., donde es habitual utilizar Mes-Día-Año (MDY).

Hablando por experiencia personal, recuerdo que un jefe de proyecto estuvo a punto de ser despedido después de pensar que la fecha límite era el 1 de marzo de 2015 cuando en realidad era el 3 de enero de 2015. Este es el peligro del 1/3/15, por ejemplo.

  Dar permisos a un usuario linux

Para mostrarte cómo superar este problema, te ilustraré con la conversión de fechas estadounidenses a lo que suele conocerse como formato de fecha "europeo". Sé que muchos lectores preferirían que fuera al revés. Pido disculpas, pero soy un británico australiano con la configuración regional adecuada en mi máquina, y es un poco incómodo realizar capturas de pantalla de esa manera. Pero no te preocupes, sígueme a la inversa.

El problema se vuelve importante cuando recibes datos de fechas en una hoja de cálculo que no son reconocidos por tu configuración regional - o peor aún, que realmente lo son, como mi desafortunado jefe de proyecto mencionado anteriormente. En mi caso, mi ordenador no puede entender los formatos de fecha de EE.UU. como los que se muestran en la siguiente captura de pantalla.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad