Conectarse a una pc por ip

Conectarse a una pc por ip

Conectarse a otro ordenador cmd

Al ser el sistema operativo de escritorio más popular del planeta, es muy probable que usted o alguien que conozca posea un dispositivo con Windows 10. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que quieras controlarlo de forma remota. Tal vez necesites algunos datos de otro dispositivo, o tienes un amigo o familiar con un problema que necesita solución.  Afortunadamente, hay algunas formas de evitarlo, una de ellas es la Conexión a Escritorio remoto, una función integrada en el software de Windows 10.  ¿Puedo utilizar la Conexión a Escritorio remoto en Windows 10? La Conexión a Escritorio remoto es una opción disponible para cualquiera que ejecute Windows 10, por lo que quizás sea mejor preguntar dónde debería utilizarla.  Para la mayoría de la gente, la respuesta es probablemente no. Conexión a Escritorio remoto no es precisamente fácil de configurar si se compara con servicios como

Estos servicios también ofrecen acceso remoto a los PC. Si lo único que quieres es ver los archivos de tu disco duro o ayudar a tus amigos y familiares con asistencia remota, te recomendamos estas soluciones como alternativas más sencillas.

Conectarse al servidor Windows

Los dispositivos informáticos han avanzado mucho en los últimos años. La familia moderna se ha vuelto móvil en el sentido de que ahora tienen teléfonos inteligentes, tabletas y varios otros gadgets con ricas capacidades de red. Ahora, es fácil para ellos hacer redes domésticas y acceder remotamente a un ordenador con dirección IP.

  Programa para crear partituras gratis

Las redes domésticas pueden ser totalmente posibles si sabes cómo configurar tu router doméstico y otros dispositivos para poder acceder remotamente a un ordenador con dirección IP. Para ello, hay algunas cosas que usted necesita entender, incluyendo WAN (Wide Area Network), LAN (Local Area Network), DNS (Domain Name System) y muchos más.

Aunque todo esto puede parecer abrumador y demasiado técnico, es bastante fácil si estás familiarizado con la interfaz Web del router. Sólo asegúrate de tener una buena copia de seguridad de la configuración antes de hacer cualquier cambio.

La mayoría de los proveedores de Internet suministran a sus abonados dispositivos que combinan la funcionalidad de un router y un módem en un solo paquete. El router actúa como pasarela que te permite conectar varios dispositivos a una red, mientras que el módem establece una conexión a Internet. Esto es muy vital si quieres acceder remotamente a un ordenador con dirección IP con éxito.

Cómo controlar remotamente otro ordenador

En consecuencia, el software de control remoto se ha convertido en una parte esencial de la pila de software empresarial. En la mayoría de los casos, ni siquiera es necesario adquirir licencias de protocolos o clientes de escritorio remoto de terceros. Las últimas versiones de Windows (10 y 11) incorporan funciones de control remoto. Usted también puede aprovechar estas funciones. La siguiente guía le muestra cómo utilizar RDP para acceder a un servidor remoto con nada más que una dirección IP.

  Mejor app iptv para fire stick gratis

Antes de sumergirte en aprender cómo acceder a un servidor remoto usando tu dirección IP a través de RDP, es importante entender qué es. En pocas palabras, el protocolo de escritorio remoto (RDP) es un protocolo de comunicación de red propiedad de Microsoft que le permite acceder y controlar ordenadores de forma remota a través de una interfaz gráfica de usuario o una interfaz de línea de comandos (CLI). La mayoría de las versiones principales de Windows lo incluyen instalado por defecto o como una función instalable.

Rara vez es necesario acceder o utilizar el protocolo directamente. En su lugar, se accede a través de lo que se conoce como Cliente de Escritorio Remoto. Puede descargar un cliente RDP de terceros o utilizar el cliente propietario de Microsoft Conexión a Escritorio Remoto (RDC).

Escritorio remoto por Internet

Mediante la Conexión a Escritorio remoto de Windows, puede conectarse a su ordenador de trabajo Windows y utilizarlo con el teclado, el ratón y la pantalla de su ordenador doméstico. De este modo, puede hacer desde casa todo lo que puede hacer en su ordenador de trabajo. Se trata de una solución ideal para los empleados de oficinas administrativas cuyos ordenadores de trabajo tienen instalado software especializado, se conectan a muchos recursos compartidos de red y tienen complejos permisos de acceso a bases de datos.

Para utilizar la Conexión a Escritorio remoto, su ordenador de trabajo debe estar encendido y no en modo de suspensión. Es posible que tenga que cambiar la configuración de encendido y suspensión/despertar de su ordenador para asegurarse de que esté siempre encendido. Si su ordenador tiene un monitor independiente, puede apagarlo, pero el propio ordenador debe estar encendido.

  Pasar foto a pintura oleo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad