Como poner clave de acceso a un pendrive

Como poner clave de acceso a un pendrive

Unidad usb cifrada innôpl

Para asegurarte de que tus archivos importantes están seguros y a salvo de las manos equivocadas, es esencial que protejas tu unidad USB con una contraseña. Este artículo le guiará sobre cómo proteger con contraseña su unidad USB o memoria USB.

Muchos de nosotros somos grandes usuarios de unidades USB: dependemos de estos dispositivos portátiles para guardar nuestros archivos y datos de trabajo importantes, y como las unidades USB son tan versátiles, podemos utilizarlas no sólo para almacenar y hacer copias de seguridad de nuestros documentos digitales, sino también para compartir nuestros archivos con otras personas.

Esta función de compartir archivos de las unidades USB plantea, sin embargo, un problema de seguridad USB: "¿Hasta qué punto están seguros los archivos de tu unidad USB?". Para asegurarte de que tus archivos importantes están seguros y a salvo de las manos equivocadas, es esencial que protejas la unidad USB con una contraseña. Este artículo le guiará sobre cómo crear una unidad flash protegida con contraseña.

Hay diferentes enfoques sobre cómo proteger con contraseña una memoria USB. Puede optar por cifrar la unidad USB o proteger con contraseña carpetas o archivos específicos en la unidad USB. A continuación, hemos descrito diferentes métodos para guiarle sobre cómo proteger con contraseña su memoria USB y mantener sus datos seguros.

¿Cómo puedo proteger una memoria USB con contraseña de forma gratuita?

Con el fin de proteger con contraseña la unidad USB de Windows 10, puede optar por cifrar la unidad flash a través de BitLocker, que es una herramienta gratuita e integrada en Windows. BitLocker está disponible en las versiones Pro y Enterprise de Windows.

  Como instalar presets en premiere

¿Se puede encriptar con contraseña un pendrive?

Cifrar un pendrive en Windows 10/11

Conecte su unidad USB al puerto USB de su PC. Localice y seleccione su unidad USB en el Explorador de Windows. Haga clic con el botón derecho en la unidad y seleccione "Activar BitLocker" en el menú. Elija una contraseña segura para el cifrado de la unidad.

Taquilla Kingston ironkey

Si utilizas una cuenta local en Window 11, deberías crear un disco de restablecimiento de contraseña utilizando una unidad flash USB lo antes posible. Así, si olvidas tu contraseña, podrás restablecerla. Si esperas a olvidar tu contraseña, será demasiado tarde. Te recomendamos que añadas preguntas de seguridad a tu cuenta local en caso de que olvides la contraseña, para que no tengas que crear un disco de restablecimiento de contraseña. Para ello, selecciona Inicio > Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > Actualiza tus preguntas de seguridad.

Si utiliza una cuenta local en Window 10, debe crear un disco de restablecimiento de contraseña utilizando una unidad flash USB lo antes posible. Así, si olvidas tu contraseña, podrás restablecerla. Si esperas a olvidar la contraseña, será demasiado tarde. Si utilizas Windows 10, versión 1803 puedes añadir preguntas de seguridad a tu cuenta local en caso de que olvides tu contraseña, así no necesitarás crear un disco de restablecimiento de contraseña. Para ello, selecciona Inicio > Configuración > Opciones de inicio de sesión > Actualizar tus preguntas de seguridad.

Unidad flash Compucessory

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para obtener más información, visite nuestra Página de exención de responsabilidad.

  Felicitaciones de navidad personalizadas animadas gratis

Vivimos tiempos en los que las memorias USB pueden transportar datos personales e información sensible para empresas, gobiernos e instituciones. Sin embargo, cualquier cosa que tenga información sensible necesita protección frente a personas no autorizadas. Pero, ¿cómo hacerlo?

Puedes proteger con contraseña toda la unidad USB utilizando herramientas como BitLocker en un PC con Windows o utilizar herramientas de terceros como Rohos mini drive que cifrará una sección de la unidad flash, manteniendo tus datos seguros. Para los usuarios de Mac, resulta muy útil formatear la unidad con el sistema de archivos HFS+.

De forma muy parecida a como proteges tu móvil con una contraseña secreta, puedes hacer algo similar con tu memoria USB y protegerla de personal no autorizado que no tenga contraseña para acceder a tus archivos.

Estos programas te permiten secretear los datos, encriptarlos, añadir una contraseña para asegurar tus documentos, etc. He elegido minuciosamente herramientas, métodos y programas compatibles con la mayoría, si no todas, las memorias USB.

Veracrypt

Sin embargo, este tipo de USB puede resultar caro. Comprar dispositivos con funciones de seguridad avanzadas, como el cifrado de datos, puede resultar excesivo para la mayoría de los usuarios, sobre todo si se ofrecen a un precio elevado. Sin embargo, son una opción excelente para archivos muy sensibles.

Christopher Jan Benítez es un escritor autónomo que ofrece contenidos web útiles y prácticos a pequeñas empresas y startups. En su tiempo libre, ve religiosamente la lucha libre profesional y encuentra consuelo escuchando speed metal de los 80. Leer la biografía completa de Christopher

  Chrome ha bloqueado esta página err_blocked_by_client

¿Le ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad