Como desinstalar programas en ubuntu 20.04

Como desinstalar programas en ubuntu 20.04

Cómo desinstalar programas del sistema Ubuntu

¿Necesitas desinstalar un programa de tu sistema Ubuntu? Tienes varias posibilidades, todas ellas sencillas. Esta guía te mostrará cómo eliminar paquetes de software de Ubuntu utilizando el terminal y si prefieres la forma GUI, la aplicación de Software de Ubuntu es tu mejor opción. Hay numerosas razones por las que querrías desinstalar software, independientemente del SO que estés ejecutando.

Tal vez el software se ha corrompido y ya no funciona correctamente, o su aplicación se ha infectado con virus, por lo que desinstalarlo es seguro. Cuando ya no necesitas el software, lo desinstalas para liberar espacio.

Sabemos que Ubuntu y otras distribuciones de Linux difieren del ampliamente utilizado Windows. Incluso las tareas más básicas pueden resultar complejas para los usuarios que pasan de Windows a Ubuntu. Desinstalar software puede ser difícil. Por lo tanto, este post le ayudará a comprender los diversos métodos para binning software en Ubuntu.

Al igual que la instalación de software se puede hacer de dos maneras, utilizando el terminal o a través de la interfaz gráfica de usuario, la eliminación de software se puede hacer en cualquiera de los dos. Las siguientes son las tres categorías principales de paquetes de software que se instalan en Ubuntu:

Cómo desinstalar software en Ubuntu usando Terminal

Jerrick Leger es un Especialista en TI certificado por CompTIA con más de 10 años de experiencia en soporte técnico y campos de TI. También es administrador de sistemas de una empresa de TI en Texas que presta servicios a pequeñas empresas.

  Como dividir una foto en varias para instagram

Algunos programas de desinstalación incluso mejoran el proceso de desinstalación de programas en general haciendo cosas como monitorizar el proceso de instalación para asegurar una desinstalación completa cuando esté listo, añadiendo opciones fáciles de "desinstalar" a los programas a través del menú del botón derecho, y mucho más.

Con IObit Uninstaller puede buscar software instalado, encontrar y eliminar los programas que ocupan más espacio o los que apenas utiliza, desinstalar barras de herramientas y complementos del navegador, eliminar descargas realizadas desde Windows Update e incluso ver cuáles de sus programas podrían actualizarse a una versión más reciente.

La mejor característica de IObit Uninstaller es la integración del menú contextual del botón derecho. Puede hacer clic con el botón derecho en cualquier programa de su escritorio y elegir eliminarlo con IObit Uninstaller, sin tener que buscar la utilidad de desinstalación del programa usted mismo.

Instalar y desinstalar un programa de Windows en Linux usando Wine

Los pasos para desinstalar Visual Studio Code dependerán de tu plataforma (Windows, macOS o Linux) y de la opción de instalación que hayas utilizado. Por ejemplo, en Windows, puede utilizar los instaladores de Windows de sistema o de usuario o descargar un archivo .zip y extraer el contenido en cualquier lugar de su máquina.

En general, desinstale VS Code como lo haría con cualquier otra aplicación de escritorio y siga el procedimiento recomendado en su plataforma para desinstalar software. A continuación se proporciona información específica sobre cada plataforma, así como sobre cómo limpiar completamente los archivos de configuración de VS Code que puedan quedar.

  Donde ver las fotos archivadas de instagram

Para desinstalar VS Code en Linux, debe utilizar la opción de desinstalación o eliminación de su gestor de paquetes. La línea de comandos exacta variará en función del gestor de paquetes que haya utilizado (por ejemplo, apt-get, rpn, dnf, yum, etc.).

Si desea eliminar todos los datos de usuario después de desinstalar VS Code, puede borrar las carpetas de datos de usuario Code y .vscode. Esto le devolverá al estado anterior a la instalación de VS Code. Esto también puede utilizarse para restablecer todas las configuraciones si no desea desinstalar VS Code.

Cómo desinstalar o eliminar un paquete de aplicaciones en Ubuntu

Eso debería funcionar siempre. Si el terminal no es lo que te remueve el té, podrías abrir Sistema → Administración → Gestor de paquetes Synaptic, buscar el paquete que quieres eliminar, hacer clic en la casilla de verificación junto a él y seleccionar "marcar para eliminar". Una vez que hagas clic en "Aplicar", el paquete debería ser eliminado. Por supuesto, también está el Centro de Software de Ubuntu. Es prácticamente lo mismo que Synaptic. Sólo tienes que buscar el nombre de la aplicación y hacer clic en el botón "Eliminar".

A veces las aplicaciones pueden estar divididas en varios paquetes (por ejemplo, muchos juegos tienen un paquete separado para su música). Para asegurarse de que desinstala todos los paquetes relacionados Y los archivos de configuración, puede escribir

En cuanto a las aplicaciones que se han compilado e instalado manualmente, no siempre hay una única forma de eliminarlas. Lo mejor es consultar el archivo README/INSTALL que acompañaba al paquete fuente, si es que existe.

  Felicitaciones de navidad personalizadas para whatsapp

Es importante tener en cuenta que cuando se instalan cosas, a menudo dependen de otros paquetes. Cuando ejecutas apt-get remove <paquete> no elimina por defecto las aplicaciones instaladas automáticamente. Esto es a menudo más seguro (si está eliminando temporalmente algo como ubuntu-desktop) pero puede significar que acabe con un montón de basura.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad