Como crear un crontab en linux

Como crear un crontab en linux

Crontab ejemplo

Si eres administrador de sistemas o desarrollador, puede que a menudo necesites ejecutar tareas específicas automáticamente sin intervención manual. Es aquí donde los Cron jobs entran en escena. Por ejemplo, los trabajos Cron ayudan a automatizar dichas tareas, específicamente aquellas repetitivas.

El software Cron es un programador de tareas en sistemas operativos Linux que permite a los usuarios de Linux ejecutar un comando o script específico en una fecha y hora determinadas. Generalmente, es utilizado por los administradores de sistemas para automatizar tareas de copia de seguridad, limpieza de directorios, notificaciones, etc.

La guía anterior le enseñó cómo configurar un trabajo Cron en Linux. Cron es una utilidad simple y poderosa que le ayuda a reducir la carga de muchas tareas asociadas con la administración del sistema. Ahora puedes automatizar muchas tareas con Cron.

Al eliminar su entrada del archivo crontab, puede finalizar una sola tarea Cron. Para ello, introduzca el comando crontab -e y elimine la línea correspondiente a la tarea concreta. La tarea cron también puede terminarse comentándola en el archivo crontab.

¿Dónde puedo crear un archivo crontab?

Cuando creas un archivo crontab, se coloca automáticamente en el directorio /var/spool/cron/crontabs y se le asigna tu nombre de usuario. Puede crear o editar un archivo crontab para otro usuario, o root, si tiene privilegios de superusuario. Introduzca las entradas del comando crontab como se describe en "Sintaxis de las entradas del archivo crontab".

¿Qué significa 0 * * * * en crontab?

0 * * * * - esto significa que el cron se ejecutará siempre cuando los minutos sean 0 (es decir, cada hora) 0 1 * * * - esto significa que el cron se ejecutará siempre a la 1 en punto. 1 * * * * - esto significa que el cron se ejecutará cada minuto cuando la hora sea 1. Así que 1:00 , 1:01 , ... 1:59 .

Trabajo Crontab

Hacer lo mismo continuamente puede llegar a ser abrumador. Sin embargo, con la ayuda de Cron Jobs, puede automatizar tareas en un servidor privado virtual o en cualquier sistema operativo tipo Unix. Le ahorra tiempo y le permite centrarse en cosas más esenciales.

  Es seguro comprar en alibaba desde españa

Cron es un programa de utilidad que le permite introducir comandos para programar tareas de forma continua en un momento específico. Las tareas que se programan en Cron se llaman Cron Jobs. Además, le permite determinar el tipo de tareas que desea automatizar y el tiempo de ejecución.

Cron es un proceso en segundo plano que ejecuta trabajos no interactivos. En Windows, los procesos en segundo plano son Servicios. Funciona de forma similar al demonio Cron. Un archivo cron es un archivo de texto simple que contiene comandos para ejecutar periódicamente a una hora específica.

Con la ayuda de Cron Jobs, puede automatizar el mantenimiento del sistema, la supervisión del espacio en disco y programar copias de seguridad. Su naturaleza lo convierte en una opción apropiada para ordenadores que trabajan 24/7, como los servidores. Principalmente, los administradores de sistemas utilizan Cron Jobs, pero también es beneficioso para los desarrolladores web. Por ejemplo, un administrador web configura Cron Job para que realice copias de seguridad automáticas de su sitio web todos los días a medianoche. También comprueba los enlaces rotos todos los lunes a medianoche y limpia la caché del sitio todos los viernes a mediodía.

Crontab explicado

La programación en Linux la realiza un demonio del sistema llamado cron. El demonio cron ejecuta tareas en momentos específicos y estas tareas se denominan trabajos cron. Los trabajos cron se utilizan principalmente para automatizar el mantenimiento o la administración del sistema. Puede automatizar casi todo con el demonio cron. Por ejemplo, puede configurar una tarea cron para hacer una copia de seguridad de su directorio de inicio, enviar alertas, instalar software y mucho más.

  Páginas para ver fútbol gratis en pc

El demonio cron se inicia automáticamente desde /etc/init.d una vez que entras en el nivel de ejecución multiusuario. Las tareas de cron se enumeran en archivos crontab y se encuentran en el área de spool de cron /var/spool/cron/crontabs. Cron busca estos archivos y los carga en la memoria para su ejecución. Otro archivo que cron lee es /etc/crontab. En Debain y Ubuntu /etc/crontab ejecuta programas escritos en los directorios /etc/cron.daily, /etc/cron.hourly, /etc/cron.weekly y /etc/cron.monthly de forma diaria, horaria, semanal y mensual.

Crontab es una utilidad que mantiene archivos crontab para usuarios individuales. El archivo crontab es un simple archivo de texto que contiene una lista de comandos que se ejecutan en momentos específicos. Se recomienda utilizar el comando crontab para acceder y actualizar los archivos crontab en /var/spool/cron/crontabs. Crontab significa "tabla cron" que el demonio cron utiliza para programar trabajos. Cada usuario tiene un archivo crontab que el demonio cron comprueba regularmente, independientemente de si el usuario ha iniciado sesión en el sistema o no.

Bash cron

Un administrador de sistemas experto sabe cuándo y cómo programar tareas para que se ejecuten a intervalos específicos, tanto si son recurrentes como si ocurren un número determinado de veces. Puedes aplicar esta habilidad en muchos escenarios, como la programación de copias de seguridad, la recopilación periódica de registros del sistema o la automatización de tareas básicas y repetitivas.

Puedes programar tareas de muchas maneras, y en este artículo me centraré en la utilidad cron. Mi colega Ken escribió previamente un gran artículo sobre cron, así que te recomiendo que le eches un vistazo, así como mi artículo anterior sobre el comando at, otra forma de programar tareas en Linux.

  Sacarse el carnet de conducir online gratis

Voy a cubrir algunos aspectos básicos antes de jugar con cron. En primer lugar, cron también utiliza un demonio (crond) que lee diferentes archivos de configuración. Hay un archivo cron para cada usuario en el directorio /etc/cron.d/, y el archivo /etc/crontab es para todo el sistema. Cada usuario gestiona sus propios trabajos programados y su propio archivo de configuración cron.

Para manipular los trabajos cron programados, puede editar el archivo crontab (para tareas de todo el sistema) o crear archivos dentro del directorio cron.d del usuario (para tareas específicas) con los parámetros necesarios dentro de ellos. A continuación se indican los parámetros crontab más comunes:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad