Como convertir un pc antiguo en una consola arcade retro

Como convertir un pc antiguo en una consola arcade retro

Batocera

Los salones recreativos son una reliquia del pasado. Puede que de vez en cuando haya uno en un centro comercial, una bolera, un parque de atracciones u otra atracción familiar, pero en su mayor parte han desaparecido como los dinosaurios. No sólo eso, sino que los salones recreativos de hoy en día no suelen albergar los juegos familiares de antaño.

MAME, abreviatura de Multiple Arcade Machine Emulator (emulador múltiple de máquinas recreativas), ha querido aportar su granito de arena a la recreación de la experiencia arcade original en forma de marco de emulación polivalente. Un emulador es un software diseñado para imitar un hardware específico. Existen muchos que imitan las máquinas recreativas (así como otras consolas), pero MAME es sin duda el mejor.

El único propósito de MAME era preservar los títulos de las antiguas máquinas recreativas. La mayoría de los juegos arcade, aunque no todos, funcionan con una configuración de chip procesador similar. Pero hay otros, como Dragon's Lair, que funcionaban con laserdiscs.

MAME emulará el hardware que albergaba los juegos, incluida la memoria, los procesadores o la CPU (unidad central de procesamiento) de la máquina. Si lo combinas con una ROM (memoria de sólo lectura) de juego arcade y el sonido perfecto, MAME imitará el juego por ti. Es el emulador perfecto de máquinas recreativas.

Emulador de juegos retro

Si tienes un viejo PC por casa cogiendo polvo y no sabes qué hacer con él, convertirlo en una máquina recreativa para jugar a juegos clásicos y revivir tu infancia sería una gran idea.

Usted puede jugar fácilmente los juegos clásicos de consola en el PC utilizando varios emuladores, pero lo que si realmente quiere conseguir la sensación y no quiere estar encorvado todo el tiempo, en lugar de estar en su sofá favorito en la sala de estar relajado y capaz de jugar con sólo un controlador sin preocuparse de usar un teclado para salir de nada en absoluto, así que has venido al lugar correcto, ya que le guiará sobre cómo convertir su viejo PC en una consola clásica:

  Como aumentar el volumen de una pista en audacity

Vamos a utilizar el emulador Lakka instalado que convertirá tu viejo PC en una increíble máquina de juegos retro. Lakka es un proyecto de emulador basado en Retro Arch que es bien conocido por funcionar como emulador multisistema, lo que significa que puede ejecutar varios juegos de consola en un solo paquete.

Lakka es un gran emulador para este propósito, ya que ejecuta todos los juegos retro sin problemas, su menú principal y el diseño se parece a un menú de la consola moderna. Hay varias opciones de configuración en el menú que usted puede mirar alrededor y establecer de acuerdo a sus necesidades. Puedes cambiar el fondo de pantalla y las miniaturas de los juegos desde el menú de configuración. También dispone de conectividad WiFi y puedes descargar varios temas de Lakka en línea.

Software Retro Station PC

Batocera Linux es un sistema operativo centrado en la emulación de videojuegos y que se puede flashear en una memoria USB. En este tutorial, te explicamos cómo puedes instalar Batocera en una memoria USB. Además, detallamos cómo colocar tus juegos en la memoria USB. Por último, te mostramos cómo arrancar el pendrive y empezar a jugar a tus juegos retro favoritos.

Batocera es un sistema operativo basado en Linux que se centra en los juegos retro. El sistema operativo está diseñado para funcionar en prácticamente todos los ordenadores, desde ordenadores de sobremesa a portátiles, pasando por ordenadores monoplaca como el Raspberry Pi.

  Como quitar una raya de word

Además, Batocera puede instalarse en una unidad flash USB (o tarjeta SD), lo que te permite arrancar tu dispositivo directamente desde el USB de Batocera. Al tener todos tus juegos y ajustes ya configurados, como las preferencias del mando, la unidad USB se convierte en una central portátil de emulación de videojuegos: todo lo que necesitas es un ordenador, una pantalla y un mando. En última instancia, esto le permite evitar alterar su disco duro de cualquier manera, lo que significa que el sistema operativo existente puede permanecer intacto.

Comentarios

¡Este Disco Duro Externo 2TB Retro Gaming para PC tiene 100k JUEGOS! El JMachen Hyper Base RB2 External 2TB Retro Gaming Hard Drive tiene 105 emuladores que pueden jugar PS2, Wii, Dreamcast Saturn y muchos más a través de RetroBat. Simplemente conéctalo a tu PC/Laptop, y lanza el ejecutable/acceso directo de RetroBat. Lista de juegos

Si usted tiene un PC con Windows 8.1 - 11 (64 bits) y fue fabricado después de 2008 (un PC de juegos más reciente permitirá jugar emuladores de gama más alta, como xbox, PS2/PS3, etc), usted puede encontrar la RetroStation PC4U 2TB disco duro externo Retro Gaming a ser una manera fácil y conveniente para empezar a jugar retro en su PC existente. En el vídeo de arriba lo comprobaremos.

Considero que cualquier portátil de más de 10 años es un portátil viejo. Tu interpretación de "viejo" puede ser diferente a la mía, pero vamos a suponer que 10 años es el límite para considerarlo un sistema antiguo. Hace un par de años recibí un portátil de segunda mano en el que el usuario quería que se borrara el disco duro, así que podía usarlo para lo que quisiera o deshacerme de él. Decidí quedármelo y lo usé para uno de mis primeros vídeos sobre ReactOS. Después de no haber usado esa máquina en bastante tiempo y recientemente crear un vídeo sobre Batocera para la Raspberry Pi 4 Modelo B, pensé en darle una oportunidad en ese viejo portátil.

  Como quitar el numero de diapositiva en power point
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad