Como comparar dos valores en excel

Como comparar dos valores en excel

Excel compara dos celdas

En una hoja de cálculo de Excel, una fórmula VLOOKUP puede dar un error, porque dos celdas que parecen iguales, en realidad no lo son. Aquí hay maneras de comparar los valores de las celdas para solucionar el problema, con fórmulas para encontrar la coincidencia exacta o el porcentaje de coincidencia parcial

¿Cómo puedes comparar dos celdas en Excel, para ver si son exactamente iguales, o parcialmente iguales? En esta página, hay algunas funciones y fórmulas que comprueban el contenido de dos celdas, para ver si son iguales.

Este vídeo muestra algunos ejemplos más de funciones EXACTAS. Para cada ejemplo mostrado en el video, encontrará los pasos escritos para cada ejemplo en la página de Ejemplos de Funciones EXACTAS. Allí también puede descargar el archivo de ejemplo.

Por último, aquí está una fórmula de UniMord, que comprueba el grado de coincidencia entre dos celdas. UniMord creó esta fórmula para un proyecto en el trabajo, donde necesitaba comparar direcciones antiguas y nuevas.

Sin embargo, no queremos escribir una matriz de números en la fórmula. Queremos que Excel cree automáticamente una lista de números, empezando por 1, y terminando en X. (X es la longitud de Address01, en este ejemplo)

¿Cómo puedo comparar dos valores de datos en Excel?

En Excel, puede comparar dos columnas utilizando la condición SI. La fórmula para comparar dos columnas es =IF(A2=B2, "Coincidencia"," "). Devuelve el resultado como Coincidencia contra las filas que contienen valores coincidentes, y las filas restantes se dejan vacías.

¿Cómo puedo comparar el texto de dos celdas en Excel?

Comparar cadenas en Excel puede hacerse con una simple función. La función =EXACT(A1,B1) devolverá TRUE si las dos celdas contienen la misma cadena de texto.

  Clave de licencia para eset internet security

¿Cómo puedo comparar dos listas en Excel para encontrar coincidencias?

Puede utilizar la función IF para comparar dos listas en Excel y buscar coincidencias en la misma fila. La función IF devolverá el valor TRUE si los valores coinciden y FALSE si no coinciden. Incluso puede añadir texto personalizado para mostrar la palabra "Coincide" cuando se cumple un criterio y "No coincide" cuando no se cumple.

Excel comprueba si el valor está en la columna

Para comparar cadenas de texto teniendo en cuenta mayúsculas y minúsculas, puede utilizar la función EXACT. La función EXACT de Excel compara dos cadenas de texto, teniendo en cuenta los caracteres en mayúsculas y minúsculas, y devuelve TRUE si son iguales, y FALSE en caso contrario.

Puedes utilizar este resultado dentro de la función SI para mostrar un mensaje o hacer un cálculo condicional. Por ejemplo, para mostrar el mensaje "Sí" en caso de coincidencia y "No" en caso contrario, puede utilizar una fórmula como ésta:

Aprenda Excel con formación en vídeo de alta calidad. Nuestros vídeos son rápidos, claros y directos, para que pueda aprender Excel en menos tiempo y repasar fácilmente los temas clave cuando sea necesario. Cada vídeo viene con su propia hoja de ejercicios de práctica.

Excel compara dos columnas en busca de coincidencias

Todos nos encontramos de vez en cuando en la situación de tener que comparar columnas en Excel. Cuando se trata de comparar y hacer coincidir datos, Microsoft Excel tiene muchas alternativas; sin embargo, la mayoría de estas opciones se centran en la búsqueda en una sola columna. Cuando tienes datos organizados en dos columnas distintas, puede que necesites compararlas para determinar qué columna carece de cierta información y qué columna contiene información que ya está ahí. Dependiendo de lo que espere conseguir al realizar las comparaciones, puede enfocar la tarea de varias formas distintas.

  Como activar chat de voz en valorant

En nuestro ejemplo, tenemos asignados los nombres de algunos empleados para proyecto1 y proyecto2. Compararemos los nombres de los empleados de ambos proyectos y añadiremos los nombres que no están presentes en el proyecto 2 en otra columna. Vea la siguiente imagen.

A continuación, vamos a añadir otra columna en la hoja de Excel y la llamaremos "Nombres que faltan". A continuación, seleccione una celda en blanco y escriba la siguiente fórmula en la barra de fórmulas. En nuestro ejemplo, seleccionaremos C2 y escribiremos

Excel encuentra duplicados en dos columnas

Si trabajas en el mundo real, es posible que te encuentres a menudo con situaciones en las que tengas que comparar datos, por ejemplo, si tienes dos listas de valores y quieres saber qué valores son comunes entre las dos listas, qué valores sólo existen en la primera lista y qué valores sólo existen en la segunda lista. Si la lista contiene sólo de 5 a 10 valores puedes hacerlo fácilmente con tus ojos pero lo divertido es que un programador haga la tarea manualmente. Debería poder aprovechar todas las herramientas a su alcance para hacer esta comparación de forma fiable. Una de esas herramientas ubicuas y omnipresentes es Microsoft Excel, que es mucho más potente de lo que imaginas. Es como tu cerebro, la mayoría de nosotros sólo usamos el 5% de Excel, y un buen conocimiento de la funcionalidad un poco avanzada de Excel, por ejemplo VLOOKUP, puede ser muy útil al comparar la lista de valores y conciliar los datos entre diferentes hojas de cálculo.

  No aparece tarjeta grafica en administrador de dispositivos

Este es el segundo artículo de mi serie Consejos esenciales de Microsoft Excel para desarrolladores Java. En el primer artículo, te he mostrado cómo puedes encerrar una lista de valores entre comillas simples y separarlos con una coma para que puedas utilizarlos en la cláusula IN de tus consultas SQL.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad