Como bloquear unas celdas en excel y otras no
Columna de bloqueo de Excel
En mi blog anterior ya he compartido algunos trucos rápidos para proteger el libro de Excel de la edición. Pero si desea restringir al usuario de hacer cambios en cualquier celda en particular, entonces esas correcciones no serán aplicables.
Bueno, para tal situación el mejor truco aplicable es bloquear celdas en Excel. Hoy a través de este post voy a compartir diferentes maneras de bloquear celdas de Excel. Para que nadie pueda modificar el contenido de sus celdas protegidas.
Supongamos que usted tiene que compartir su hoja de cálculo Excel con otros usuarios y hay algunas células específicas que usted no desea conseguir modificado. En ese caso, el bloqueo de celdas es el mejor truco para evitar cambios en las fórmulas y el formato.
Para recuperar los datos de archivos de Excel, le recomendamos esta herramienta:Este software evitará que los datos del libro de Excel, tales como datos de BI, informes financieros y otra información analítica de la corrupción y la pérdida de datos. Con este software puede reconstruir archivos corruptos de Excel y restaurar cada representación visual y conjunto de datos a su estado original e intacto en 3 sencillos pasos:
¿Se pueden bloquear celdas específicas en las hojas?
Puede bloquear algunas de las celdas y, al mismo tiempo, permitir que los colaboradores realicen cambios en otras. Comience por identificar y seleccionar las celdas que desea bloquear. Abra el menú Datos en la parte superior del documento y, a continuación, seleccione Hojas y rangos protegidos en el menú desplegable.
¿Cómo bloqueo las celdas F4 en Excel?
Utilice la tecla F4
La tecla F4 es la forma más sencilla de bloquear referencias de celdas. Simplemente selecciona la celda o rango de celdas que quieras bloquear y pulsa la tecla F4. Excel añadirá automáticamente el signo $ en los lugares apropiados de la referencia de celda.
¿Cómo se bloquea condicionalmente una celda?
Con las celdas necesarias seleccionadas, pulse Ctrl + 1 para abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas (o haga clic con el botón derecho en las celdas seleccionadas y haga clic en Formato de celdas), cambie a la pestaña Protección y active la casilla Bloqueado.
Excel proteger fórmula
Hola a todos, Espero que todo el mundo está haciendo bien allí. Me gustaría pedir consejo a los expertos de aquí sobre cómo 'bloquear ciertas celdas sin proteger la hoja de cálculo'. ¿Es posible hacerlo? Mi empresa compró una licencia de software y podemos generar el gráfico SPC en la misma hoja de cálculo que los datos brutos (uno al lado del otro), lo cual es muy cómodo. Pero hay ciertas celdas que necesito proteger para evitar que el técnico simplemente cambie la información, etc. Espero recibir comentarios de los expertos. Gracias.
Podrías usar código VBA para evitar que algunas celdas sean editadas, pero eso sólo ayuda con ediciones accidentales. Alguien que sepa un poco de Excel puede eludirlo fácilmente abriendo el libro sin permitir macros o desactivando temporalmente los eventos.
Si alguna de las soluciones sugeridas le ha resultado útil, márquela como "Mejor respuesta" o / con un "me gusta". Esto será de gran beneficio para otros miembros de la comunidad que leen aquí.Siempre bienvenido.Le deseo un buen día / noche con mucha salud, alegría y amor.NikolinoSé que no sé nada (Sócrates)
Formato de celdas de bloqueo de Excel
En este tutorial, también le mostraremos cómo proteger hojas y libros enteros en Excel para evitar que la gente haga cambios en todo el documento, en lugar de unas pocas celdas. Junto con esto, también cubriremos cómo desproteger hojas en Excel.
Puedes utilizar la función de proteger hojas de trabajo para evitar que la gente cambie tus hojas de Excel. Para ello, abre cualquier libro de Excel y selecciona la pestaña Revisar encima del menú de la cinta de opciones. La pestaña Revisar se encuentra entre las pestañas Datos y Ver.
El menú emergente de Proteger hoja permite un control granular sobre las características de Excel que se pueden utilizar en la hoja. Puede desmarcar las funciones que desee bloquear. Para evitar que la gente haga cambios en las celdas de tu hoja Excel, asegúrate de desmarcar la opción Formatear celdas.
La opción Editar objetos merece una mención especial. Si la desactivas, los usuarios podrán ejecutar macros incrustadas en tu archivo de Excel, pero no podrán eliminarlo. Haz clic en Aceptar cuando hayas terminado.
Para evitar que alguien añada, mueva o elimine hojas de tu libro de Excel, ve a la pestaña Revisar y haz clic en Proteger libro. Verás una ventana emergente titulada Proteger estructura y ventanas. Añade una contraseña para evitar que la gente realice cambios fácilmente y selecciona Aceptar cuando hayas terminado.
Excel bloquear celdas en fórmula
El tutorial explica cómo bloquear una celda o determinadas celdas en Excel para protegerlas de la eliminación, sobrescritura o edición. También muestra cómo desbloquear celdas individuales en una hoja protegida mediante una contraseña, o permitir a usuarios específicos editar esas celdas sin contraseña. Y finalmente, aprenderás cómo detectar y resaltar celdas bloqueadas y desbloqueadas en Excel.
En el tutorial de la semana pasada, aprendiste a proteger hojas de Excel para evitar cambios accidentales o deliberados en el contenido de la hoja. Sin embargo, en algunos casos puede que no quieras ir tan lejos y bloquear toda la hoja. En su lugar, puede bloquear sólo celdas, columnas o filas específicas, y dejar todas las demás celdas desbloqueadas.
Por ejemplo, puede permitir que sus usuarios introduzcan y editen los datos de origen, pero proteger las celdas con fórmulas que calculan esos datos. En otras palabras, es posible que sólo desee bloquear una celda o rango que no deba modificarse.
Si no desea bloquear todas las celdas de la hoja, sino proteger determinadas celdas para evitar que se sobrescriban, eliminen o editen, tendrá que desbloquear primero todas las celdas, luego bloquear esas celdas específicas y, por último, proteger la hoja.