Combinar celdas excel sin perder texto
Excel combinar celdas atajo
Tienes una tabla en Excel y lo que quieres es combinar dos columnas, fila por fila. Por ejemplo, quieres combinar las columnas Nombre y Apellidos en una sola, o unir varias columnas como Calle, Ciudad, Código Postal, Estado en una sola columna "Dirección", separando los valores con una coma para poder imprimir las direcciones en los sobres más tarde.
Lamentablemente, Excel no proporciona ninguna herramienta integrada para conseguirlo. Por supuesto, existe el botón Combinar ("Combinar y centrar", etc.), pero si seleccionas 2 celdas adyacentes para combinarlas, como se muestra en la captura de pantalla:
Obtendrá el mensaje de error "Al combinar celdas sólo se conserva el valor de la celda superior izquierda y se descartan los demás valores." (Excel 2013) o "La selección contiene varios valores de datos. Al fusionar en una celda solo se mantendrán los datos de la parte superior izquierda." (Excel 2010, 2007)
Más adelante en este artículo, encontrarás 3 formas que te permitirán fusionar datos de varias columnas en una sola sin perder datos, y sin usar macro VBA. Si está buscando la forma más rápida, omita las dos primeras y vaya directamente a la tercera.
¿Cómo fusionar en Excel sin perder datos?
Unir columnas con el complemento Combinar celdas para Excel
Con el complemento Combinar celdas, puedes combinar datos de varias celdas utilizando cualquier separador que desees (por ejemplo, espacio, coma, retorno de carro o salto de línea). Puedes unir valores fila a fila, columna a columna o fusionar los datos de las celdas seleccionadas en una sola sin perderlos.
¿Es cierto que al combinar celdas en Excel se pierden los datos de la segunda celda?
Seleccione Combinar y centrar. Importante: Cuando combina varias celdas, el contenido de una sola celda (la celda superior izquierda para idiomas de izquierda a derecha, o la celda superior derecha para idiomas de derecha a izquierda) aparece en la celda combinada. El contenido de las otras celdas que fusione se borrará.
¿Se pueden combinar 2 celdas en Excel?
Combinar datos con el símbolo Ampersand (&)
Seleccione la celda en la que desea colocar los datos combinados. Escriba = y seleccione la primera celda que desee combinar. Escriba & y utilice comillas con un espacio entre comillas. Selecciona la siguiente celda que quieras combinar y pulsa Intro.
Excel
Fusionar columnas, filas o celdas múltiples en Excel tiene varios enfoques. Combinar y centrar" da a una tabla un aspecto ordenado y fácil de usar, pero mantiene el contenido sólo de la celda superior izquierda, eliminando el resto. Utilizar el operador "&" o la función CONCATENAR ayuda a unir los contenidos de las celdas en una sola cadena, pero no fusiona las celdas y puede llevar mucho tiempo.
En algunos casos puede ser necesario unir varias columnas en una, sin llegar a fusionar las celdas. Esencialmente, querrá combinar los valores de estas columnas a través de las filas. Puede hacerlo fácilmente con el complemento:
Si sus datos de origen contienen celdas vacías, es mejor no tenerlas en cuenta al combinar y fusionar celdas. Esto ayuda a evitar valores en blanco en las cadenas de texto combinadas. Compare el resultado con la opción Omitir celdas vacías activada y desactivada:
Limpiamos listas de correo en nuestra organización sin ánimo de lucro y la persona puede tener el mismo nombre pero diferentes listas de correo pueden tener diferentes datos. Necesitamos consolidar en una línea con la opción de obtener la última línea de datos si la celda de arriba no está vacía
Excel combinar celdas con el mismo valor
El tutorial muestra diferentes técnicas para combinar rápidamente dos celdas en Excel y combinar varias celdas fila por fila o columna por columna sin perder datos en Excel 365, Excel 2021, 2019, 2016, 2013, 2010 e inferiores.
En sus hojas de trabajo de Excel, a menudo puede necesitar combinar dos o más celdas en una celda grande. Por ejemplo, es posible que desee combinar varias celdas para una mejor presentación o estructura de los datos. En otros casos, puede haber demasiado contenido para mostrar en una celda, y decides combinarla con celdas en blanco adyacentes.
Sea cual sea el motivo, combinar celdas en Excel no es tan sencillo como puede parecer. Si al menos dos celdas que intentas unir contienen datos, la función estándar de Excel Combinar celdas sólo conservará el valor de la celda superior izquierda y descartará los valores de las demás celdas.
Pero, ¿hay alguna forma de combinar celdas en Excel sin perder datos? Por supuesto que la hay. Y más adelante en este tutorial, encontrarás algunas soluciones que funcionan en todas las versiones de Excel 2016, Excel 2013, Excel 2010 e inferiores.
Excel 2 columnas en 1
En la función CONCATENAR, puede proporcionar la cadena de texto, referencias de celdas, números u otros caracteres como saltos de línea para combinar el texto. Mira el siguiente ejemplo con la fórmula y la hoja de Excel donde he utilizado las columnas A y B y he mostrado el resultado combinado en la columna C.
Después de escribir esta fórmula en la celda C2, puede arrastrar el controlador de relleno para copiar la fórmula a las otras celdas. Para ello, después de escribir la fórmula para la celda C2, vaya a la parte inferior de la celda C2 hasta que aparezca el signo + con la línea continua. Ahora arrastre hasta la celda deseada. Al dejar el asa, verás que las celdas C3, C4, etc. se rellenan con los textos respectivos de las celdas A y B. Excel gestiona los números de celda automáticamente.
La siguiente fórmula CONCATENAR muestra el uso del texto de las celdas, cadenas de texto constantes, números, espacio y comillas dobles. Como tal, las cadenas de texto están encerradas entre comillas dobles; el propósito es mostrar lo que si desea mostrar una comilla doble en la cadena combinada resultante.
Para este ejemplo, utilizaré rangos múltiples en la fórmula TEXTJOIN. Unirá los nombres y apellidos de cada fila mientras que el delimitador es un espacio. Además, la función CHAR(10) también se utiliza para mostrar nombres con saltos de línea: