Aumentar la ganancia de microfono

Aumentar la ganancia de microfono

Subir el volumen del micrófono

Este artículo ha sido escrito por Timothy Linetsky. Timothy Linetsky es DJ, productor y profesor de música desde hace más de 15 años. Es formador certificado de Ableton y crea vídeos educativos en YouTube centrados en la producción de música electrónica. Tiene más de 90.000 suscriptores en YouTube.

Si tienes un micrófono digital, te habrás preguntado alguna vez para qué sirve ese pequeño dial llamado "ganancia". Incluso cuando descubres que la ganancia determina el volumen del sonido, a menudo es difícil ajustarla correctamente. El dial de ganancia no suele estar numerado, así que no eres el único que ha tenido problemas para encontrar el ajuste de audio adecuado. Factores como el lugar en el que te sitúas y el volumen al que hablas afectan a la ganancia. Con un buen software de grabación, puedes controlar el nivel de sonido del micrófono y hacer ajustes para establecer los niveles de sonido perfectos para el espectáculo.

Este artículo ha sido escrito por Timothy Linetsky. Timothy Linetsky es DJ, productor y profesor de música desde hace más de 15 años. Es formador certificado de Ableton y crea vídeos educativos en YouTube centrados en la producción de música electrónica. Tiene más de 90.000 suscriptores en YouTube. Este artículo ha sido visto 43.155 veces.

¿Para qué sirve aumentar la ganancia de un micrófono?

La ganancia es el volumen que tiene una señal de entrada antes de entrar en el amplificador o el ordenador. Cuanto mayor sea la ganancia, más fuerte será la señal. Por ejemplo, si un micrófono tiene poca sensibilidad, tendrás que subir la ganancia para que el amplificador pueda hacer que el sonido suene más alto. Además, la ganancia controla el tono y no el volumen.

  Como cobrar un envio de wallapop

¿Por qué la ganancia de mi micrófono es tan baja?

Compruebe el nivel de volumen del micrófono

Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono Volumen de la barra de tareas del sistema. Haz clic en Abrir configuración de sonido. Haz clic en Propiedades del dispositivo en la sección Entrada. Comprueba si el nivel del micrófono es demasiado bajo.

Aplicación para aumentar el volumen del micrófono

Si utilizas un micrófono profesional, lo más probable es que lo tengas conectado a una interfaz de audio. Las perillas de tu interfaz de audio incluyen "ganancia" y "volumen". Aumentar la ganancia hará que tu micrófono suene más alto, pero aumentar el volumen también lo hará.

Por experiencia, ya sabes lo que hace el volumen. Aumentar el volumen básicamente aumenta la intensidad del sonido. En grabación, puedes definir el volumen como los dB (decibelios) de salida de un dispositivo de audio.

La ganancia, en cambio, es otra cosa. La ganancia son los dB de entrada y, por tanto, altera la intensidad de una señal antes de que haya sido procesada. Esto significa que cambiar la ganancia modifica las señales con las que trabaja y procesa el dispositivo de audio. Así, la ganancia puede marcar la diferencia en las características mismas de un sonido.

Puedes ver un buen ejemplo de la diferencia entre estos dos parámetros en los amplificadores de guitarra. Maximizar la ganancia en un amplificador de guitarra sobrecarga el amplificador de tal manera que no puede manejar las señales de audio. Esto da lugar a los sonidos de distorsión que se oyen en las guitarras eléctricas.

  Cuanto se gana en twitch españa

Software de refuerzo de micrófono

Si otros interlocutores se quejan de que el sonido se corta o se oye un chasquido, tendrás que hacer una llamada de prueba y ajustar la configuración del micrófono en tu ordenador. Dependiendo de la tarjeta de sonido de tu ordenador, puede que tengas que ajustar la ganancia del micrófono o los niveles de volumen de Microphone Boost si están demasiado altos.

Si utilizas un micrófono con supresión de ruido, asegúrate de colocarlo cerca de la boca, a unos dos centímetros o menos de la boca. Esto filtra el ruido de fondo no deseado, por lo que es importante que lo coloques correctamente para evitar problemas de audio.

El micrófono de Windows 11 no está disponible

Los problemas con tu micrófono pueden afectar al sonido y la calidad de tus videollamadas o llamadas de voz además de hacer que grabar audio en Windows 10 sea un problema. El problema es particularmente pronunciado cuando se utiliza el micrófono con aplicaciones de conferencia como Skype, donde a veces la calidad de la voz se hunde, o cuando se juega en el contexto de alto octanaje de un juego multijugador.

Los controladores de audio obsoletos o incompatibles pueden hacer que el micrófono deje de funcionar correctamente. Para resolver este problema, compruebe y actualice sus controladores de audio y luego compruebe si los niveles de volumen vuelven a la normalidad.

  Tv se pixela a ratos

Con los controladores de audio y de la tarjeta de sonido actualizados, reinicie el PC y compruebe los niveles de volumen del micrófono. Si el problema es con el micrófono, nuestra guía sobre cómo arreglar un micrófono que no funciona en Windows 10 tiene más soluciones que puedes probar.

Muchas personas utilizan programas de chat y videoconferencia en línea para sus reuniones virtuales, por lo que es necesario tener un micrófono decente que funcione correctamente. Por desgracia, no todos los micrófonos de ordenador funcionan de la misma manera.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad