Atajo cambiar de hoja excel

Atajo cambiar de hoja excel

Cómo desocultar hojas en excel

Microsoft Excel es una aplicación muy potente para el procesamiento de hojas de cálculo y bastante antigua, su primera versión surgió ya en 1984. Cada nueva versión de Excel venía con más y más atajos y al ver la lista completa (¡más de 200!) puede que te sientas un poco intimidado.

¡Que no cunda el pánico! 20 o 30 atajos de teclado serán absolutamente suficientes para el trabajo diario; mientras que otros están pensados para tareas muy específicas, como escribir macros VBA, esquematizar datos, gestionar tablas dinámicas, recalcular libros grandes, etc.

Recorra varias combinaciones de tipos de referencia de fórmulas. Coloque el cursor dentro de una celda y pulse F4 para obtener el tipo de referencia necesario: absoluta, relativa o mixta (columna relativa y fila absoluta, columna absoluta y fila relativa).

Ejemplo: seleccione varias celdas. Mantén pulsada la tecla Ctrl, haz clic en cualquier celda de la selección y pulsa F2 para editarla. A continuación, pulsa Ctrl + Intro y el contenido de la celda editada se copiará en todas las celdas seleccionadas.

Copia el contenido y el formato de la primera celda del rango seleccionado en las celdas inferiores. Si se selecciona más de una columna, el contenido de la celda superior de cada columna se copiará hacia abajo.

¿Cómo se cambian las hojas en Excel?

Por teclado: Primero, pulse F6 para activar las pestañas de las hojas. A continuación, utilice las teclas de flecha izquierda o derecha para seleccionar la hoja que desee, después puede utilizar Ctrl+Espacio para seleccionar esa hoja. Repita los pasos de las flechas y Ctrl+Espacio para seleccionar hojas adicionales.

¿Cómo muevo la hoja1 a la hoja2 en Excel?

Para mover una o varias hojas en Excel, basta con seleccionar una o varias pestañas y arrastrarlas a una nueva ubicación. Para mover una hoja a otro libro, coloque los libros lado a lado (pestaña Ver > Ver lado a lado) y luego arrastre la hoja de un archivo a otro.

  Paleta de colores pasteles para word

Tabulación entre hojas en excel

Si necesita trabajar con varios libros de Excel al mismo tiempo, seguramente cambiará de uno a otro. Y cambiar entre varios libros rápidamente puede ahorrarle mucho tiempo. En la imagen de abajo, hemos abierto 3 libros.

Esta combinación de teclas puede cambiar entre las diferentes ventanas de la misma aplicación. Por lo tanto, cuando pulsas esta combinación, puedes cambiar entre esos libros de trabajo rápidamente. Si continúa utilizando esta combinación, cambiará a otros libros de trabajo uno a uno.

A diferencia de la combinación anterior, si pulsas esta combinación de teclas, cambiarás entre dos ventanas determinadas. Aquí puedes usar esta orden. Mantén pulsada la tecla "Alt". Y luego presiona el botón "Tab" en el teclado. Ahora puedes ver esta lista como se muestra en la imagen de abajo.

Mantenga pulsada la tecla "Alt", y pulse la tecla "Tab" hasta que el nombre del libro de destino aparezca en la lista. Y en este momento, puede soltar el botón "Alt". Por lo tanto, al utilizar este método, no sólo puedes cambiar entre libros de Excel, también puedes moverte a otras aplicaciones. Y puedes probar a usar los dos combos diferentes en tu ordenador.

Cambiar pestaña excel atajo

En esta tabla, queremos extraer todos los nombres de las frases. Primero, introduce el nombre que aparece en el contenido de A1 en la celda B1, haz clic en la pestaña Inicio y, a continuación, en el botón desplegable Relleno. En el menú desplegable emergente, elige la opción Relleno Flash, la tecla de acceso directo es Ctrl+E.

  Pasar de nef a jpg sin perder calidad

Utiliza el relleno inteligente Ctrl+E para sustituir algunos caracteres de la cadena original por lotes. En esta hoja de cálculo, queremos cifrar el número de teléfono. Introduzca el formato cifrado del número de teléfono móvil en la celda C2. Después de introducirlo, podemos pulsar la tecla de acceso directo Ctrl+E para el relleno inteligente.

Utilizando el relleno inteligente Ctrl+E, podemos añadir caracteres adicionales por lotes basándonos en los caracteres originales. En esta hoja de cálculo, seleccionamos la celda C2, y en esta celda, añadimos comillas dobles al título del libro.Después de introducirlo, pulsamos la tecla de acceso directo Ctrl+E para el relleno inteligente para añadir comillas dobles a todos los títulos de libros.

El relleno inteligente Ctrl+E puede ayudarnos a combinar datos dispersos en diferentes columnas en la misma columna. Tomemos como ejemplo esta hoja de cálculo. Combinaremos los caracteres de las columnas A a D en la columna E. Después de introducirlos, pulsa la tecla de acceso rápido Ctrl+E para combinar rápidamente los datos dispersos de cada columna.

Excel en el atajo de fórmula

Excel es un programa muy potente. Si eres alguien que utiliza hojas de cálculo a menudo, aprender a manejar Excel puede suponer una gran diferencia. Pero incluso si ya conoces lo básico, siempre hay algunos trucos más que pueden mejorar tu experiencia general trabajando en la aplicación.

Uno de los trucos prácticos que debes aprender son los diferentes métodos que puedes utilizar para cambiar rápidamente entre hojas en Excel. Empezaremos con las opciones más sencillas, como hacerlo manualmente, y luego pasaremos gradualmente a otras alternativas para usuarios más avanzados.

  Ejecutar js al cargar pagina

Así que tienes delante un documento de Excel con varias hojas de cálculo. Cuando tienes que cambiar entre ellas, la opción obvia sería hacerlo seleccionando manualmente una hoja diferente en la parte inferior del libro. Sin embargo, puede que esa opción no esté disponible.

Hay dos atajos que necesitarás aprender aquí: Ctrl + AvPág (página abajo) para moverte a la hoja de la derecha, y Ctrl + RePág (página arriba) para moverte a la hoja de la izquierda. O simplemente sigue estos pasos para cambiar entre hojas en el libro de trabajo:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad