Archivos de optimizacion de distribucion
Archivos de optimización de la entrega
Para obtener información sobre la configuración de la Optimización de entrega, incluidos consejos sobre la mejor configuración en diferentes escenarios, consulte Configuración de la Optimización de entrega. Para obtener una lista completa de todas las opciones de configuración de Delivery Optimization, consulte Referencia de Delivery Optimization.
A partir de la versión 1910 de Configuration Manager, puede utilizar Delivery Optimization para la distribución de todo el contenido de actualización de Windows para los clientes que ejecutan Windows 10 versión 1709 o posterior, no solo los archivos de instalación exprés. Para obtener más información, consulte Optimización de la entrega a partir de la versión 1910.
¿Se pueden eliminar los archivos de optimización de la entrega?
La Optimización de Entrega en Windows 10 limpia su caché automáticamente. Los archivos se eliminan de la caché después de un corto período de tiempo o cuando su contenido ocupa demasiado espacio en disco. Sin embargo, Si necesita más espacio en disco en su PC, puede borrar la caché manualmente.
¿Debo desactivar la optimización de la entrega?
La optimización de la entrega está diseñada para resolver el problema asociado con la entrega de grandes paquetes de actualización de Windows. Sin embargo, si tiene una conexión con contador, es mejor desactivarla para reducir el uso de datos.
¿Es correcto eliminar Windows Update Cleanup?
Limpieza de Windows Update
Al instalar actualizaciones desde Windows Update, Windows conserva versiones anteriores de los archivos del sistema. Esto le permite desinstalar las actualizaciones más tarde y solucionar problemas relacionados con las actualizaciones. En la mayoría de los casos, es seguro eliminar estos archivos.
Ventanas de optimización de la entrega 11
Utilizando los mismos modelos, los mismos datos y la misma experiencia de usuario que Plan, Network integra el modelado multisitio con la distribución de suministros. Esto ayuda a las empresas a comprender e identificar las interacciones entre activos, y a los usuarios a tomar las mejores decisiones con información de entrada incierta o que cambia rápidamente.
Esto amplía las revolucionarias capacidades de Plan para integrar la optimización multiplanta con la optimización de la red de suministro y distribución. Esto permite a las empresas dar soporte a múltiples activos, usuarios, equipos y flujos de trabajo a la vez.
La agrupación de activos y restricciones, fácil de configurar, facilita enormemente la vida de los usuarios. Con una configuración mínima, pueden hacer coincidir los problemas de la vida real con las restricciones logísticas y contractuales junto con los acuerdos de intercambio. Estos modelos de alta o baja fidelidad permiten resolver problemas rápidamente, con fácil ampliación y mantenimiento.
Tanto si trabajan solos como si forman parte de una organización más amplia, permiten a los usuarios compartir de forma segura decisiones basadas en información aprobada. Desde la identificación de transferencias entre plantas para ayudar a que los activos de la empresa trabajen mejor juntos, hasta la gestión de operaciones de terminales remotas, pasando por la creación de confianza y valor con los clientes finales, Network permite a las empresas reutilizar, actualizar y compartir información rápidamente. Evite tediosos flujos de trabajo iterativos modelando y resolviendo todos los activos como uno solo.
Cómo detener la optimización de entrega windows 11
Puede utilizar Windows Update Delivery Optimization (WUDO) en Windows 10 para distribuir de forma más eficiente las actualizaciones de Windows (recibidas a través de Windows Update o WSUS) y los paquetes de Configuration Manager en una red corporativa con varios sitios/sucursales. Gracias al uso de Delivery Optimization, puede reducir significativamente el tráfico y la carga de canales en sus sucursales al desplegar actualizaciones/paquetes.
El servicio Delivery Optimization es similar a los torrents y se basa en los principios Peer to Peer (P2P). Antes de descargar un archivo de actualización de Windows o una aplicación de Windows Store, un ordenador intenta encontrar el archivo en los ordenadores cercanos de la red local. Si lo encuentra, el ordenador descarga el archivo desde un ordenador vecino sin cargar el enlace WAN. Para coordinar la actividad, se utiliza el servicio en la nube Microsoft Delivery Optimization. Esto significa que los ordenadores deben tener acceso a Internet (directo o a través de un proxy).
Puede utilizar la opción de política GroupID para crear grupos de entrega de actualizaciones en su red. Por ejemplo, mediante GPO puede asignar un GUID único a los equipos de cada OU. Los equipos con el mismo GUID recibirán actualizaciones sólo de los equipos con este GUID (es decir, en la misma LAN sin canales de carga entre sitios). Para generar un GUID único, utilice el comando PowerShell :
Optimización de la entrega desactivada
Las actualizaciones son algo ya característico de Windows. El sistema operativo de Microsoft se actualiza periódicamente, ofreciendo nuevas características, seguridad, diseño y mucho más. Por eso es interesante obtener estas actualizaciones, tanto las relacionadas con Windows como con las aplicaciones de la tienda.
Sin embargo, en ocasiones las descargas pueden ser más lentas, por lo que desde hace un tiempo está disponible en Windows 10 la función La optimización de la distribución, con la que Microsoft pretende agilizar los procesos de descarga, especialmente en zonas alejadas de los servidores o en conexiones más lentas, como vamos a mostrar a continuación.
Como decíamos, para tratar de optimizar las descargas de Windows 10, desde Microsoft lanzaron la función de optimización de la distribución. Esta herramienta puede funcionar tanto en una red local como en Internet, de formas algo diferentes.
En el caso de la transmisión a través de la red local, su utilidad viene dada si tienes más de un ordenador con Windows en casa, o en entornos de trabajo. Su funcionamiento en cuestión es sencillo: un equipo se encarga de descargar una actualización, ya sea desde Windows o desde la Microsoft Store y, una vez obtenida, se transfiere a través de la red al resto de ordenadores. De esta forma, si la conexión no es lo suficientemente rápida para atender las descargas de todos los ordenadores, no hay problema porque el archivo se transfiere a ellos sin necesidad de descargas separadas.